agosto 27, 2021 | Por Anabel Escalada

5 puntos a considerar en tu estrategia SEO

5 puntos a considerar en tu estrategia SEO

¿Estás a punto de implementar una estrategia SEO o de posicionamiento orgánico para tu negocio y no sabes por dónde empezar? Ten en mente estos 5 puntos clave y logra posicionar a tu sitio web en los primeros lugares de resultados de búsqueda de Google.


¿A quién te diriges?

Al momento de definir tu estrategia SEO es necesario que tengas muy en claro a quien te vas a dirigir, a qué usuarios quieres atraer a tu sitio web, para esto crear un “buyer persona” te será de mucha utilidad. Esto es definir a detalle el perfil de una persona ficticia con las características ideales de tu comprador. Necesitarás incluir desde datos básicos como género, edad, locación hasta profesión, salario, personalidad, pasatiempos, estilo de vida, obstáculos y necesidades. Puedes crear más de un perfil para poder establecer y clasificar a los diferentes segmentos a los que te vas a dirigir.

El crear estos buyer personas te ayudará a tener presente el tipo de personalidad de tus usuarios ideales y así definir una estrategia acorde a lo que están buscando.


Keywords

La selección de palabras clave es un punto importante en cualquier estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda, ya que estas son la razón de los resultados de búsqueda.

Para elegir las palabras clave para tu estrategia SEO debes tener en cuenta la intención de búsqueda de los usuarios, ¿qué respuesta desea encontrar un usuario al buscar: “cómo planchar una camisa”? ¿Una explicación exhaustiva sobre las diferentes maneras de planchar una camisa o un video tutorial preciso sobre cómo hacerlo?

Con esto en mente, al analizar y seleccionar las keywords correctas podrás diseñar una estrategia de contenido efectiva.


Análisis de competencia

Investigar y analizar qué está haciendo la competencia en el mundo digital, desde rankings de búsqueda, palabras clave con las que se están posicionando hasta el tipo de contenido que más tráfico atrae te ayudará a ubicarte dentro del mercado.


Piensa en móvil

No olvides que más de la mitad de las búsquedas en Google se realizan a través de un smartphone. Así que optimizar tu sitio web y su contenido para una mejor experiencia a través de dispositivos móviles ayudará a que este logre una mejor calificación y por ende mayor probabilidad de posicionamiento en los primeros lugares de resultados de búsqueda orgánica.

Además, el contar con un sitio web óptimo, con tiempos mínimos de carga, diseñado para que sea atractivo, funcional y de fácil navegación brindará esa experiencia positiva a los usuarios haciendo que sean visitantes recurrentes.


Contenido de calidad

Incluso si cumples con todos los aspectos técnicos de SEO, la calidad del contenido en tu sitio web hará que los usuarios se queden por más tiempo navegando a través de él, conociendo tu negocio o marca y eventualmente adquiriendo algún producto o servicio.

Como bien mencionamos en artículos anteriores, el SEO es una estrategia que entrega resultados a mediano y largo plazo, por lo que crear contenido que aporte información de valor, que sea fácil de consultar, contenga apoyo visual en forma de gráficos, imágenes o videos y sea atemporal ayudará a que sea contenido relevante por mucho más tiempo y no desaparezca entre la gran cantidad de contenido que se publica diariamente en la web.


Estos son solo algunos de los principales aspectos a considerar dentro de la planeación e implementación de una estrategia SEO efectiva, para obtener excelentes resultados SEO es necesario complementar con más herramientas del marketing digital como estrategias SEM, un soporte en Software, Social Media Marketing y estrategias de E-commerce si es que tienes una tienda en línea. Para alcanzar mayor visibilidad de tu marca en internet ¡contáctanos! En Brand Industry somos una agencia de marketing digital especializada en posicionar a tu negocio en las mejores avenidas digitales.

# SEO # Brand Industry # marketing digital # agencia de marketing digital # estrategia seo
Brand Industry on Whatsapp