agosto 27, 2021 | Por Anabel Escalada

5 razones por las que necesitas una estrategia SEO

5 razones por las que necesitas una estrategia SEO

¿Buscas hacer crecer tu negocio y aún dudas si una estrategia SEO es lo que necesitas? Continua leyendo y conoce las principales razones por las que definitivamente necesitas una estrategia SEO para hacer crecer a tu marca.


¿No te encuentras en internet? Entonces no eres competencia


El 93% de las experiencias en línea comienzan con una búsqueda en Google o cualquier otro buscador. La mayoría de las personas que están pensando en adquirir un nuevo producto o servicio entran a la web a “googlear” sobre el producto; comparan precios, marcas, tiempo de disponibilidad y más características para conocer todos los aspectos de lo que piensan compran. Ya sea que la compra la realicen on-line o visiten una tienda física, el viaje de compra comenzó con un click en los resultados de búsqueda en Google, por lo que si tu sitio web o tu e-commerce no aparece entre la primera página de resultados de búsqueda, tus productos y servicios no serán una opción de compra para los usuarios.


Una estrategia rentable


Una estrategia SEO, a diferencia de una estrategia SEM, busca posicionar a tu sitio web y marca entre los primeros resultados de búsqueda de Google de manera orgánica, esto quiere decir, sin la necesidad de pagar por anuncios publicitarios. Una estrategia SEO requiere una inversión de tiempo y esfuerzo y no de grandes cantidades de dinero para alcanzar excelentes resultados.

Ojo, esto no significa que implementar una estrategia SEO es mejor que implementar una estrategia SEM o de publicidad pagada. Ambas estrategias buscan posicionamiento en buscadores pero a través de distintas metodologías. Ya que la principal diferencia es que SEO logra resultados a mediano y largo plazo, mientras que SEM a corto plazo, son técnicas que suelen ser complementarias para lograr mejores resultados.

Conoce más al respecto en: SEO y SEM, ¿cómo crear una estrategia integral?


Tráfico con alta tasa de conversión

Un paso esencial para cualquier estrategia en buscadores es una correcta selección de keywords o palabras clave. Investigar, analizar y elegir aquellas palabras clave con las que los usuarios encuentran servicios y productos como los que tu ofreces es la clave para atraer mayor tráfico orgánico pero sobre todo tráfico calificado, logrando incrementar la posibilidad de ventas, ya que más que atraer visitantes a tu sitio web atraerás futuros compradores.


Competencia estratégica

Sin importar el tamaño de tu negocio, empresa o marca, al implementar una estrategia SEO exitosa lograrás posicionarte por encima de tus competidores, incluso aquellas grandes marcas y compañías que fuera del internet parecerían insuperables.


Invertir en SEO es invertir en tu imagen

Al realizar una búsqueda, Google no solo muestra los resultados más populares. Google analiza cada sitio web para que los resultados que encuentres a través de este buscador sean confiables con información útil y pertinente a las búsquedas de sus usuarios.

Es por esto que el posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda de Google

a través de una estrategia SEO lograrás mejorar la reputación, visibilidad y confianza de tu marca.

Las estrategias SEO están en constante actualización debido a lo rápido que evolucionan las plataformas digitales, acércate a los expertos en estrategias de marketing digital de Brand Industry para una asesoría y descubrir el verdadero alcance de tu marca en el mundo digital.



# Brand Industry # SEO # estrategia seo # seo marketing # seo marketing digital # marketing seo # posicionamiento web seo # posicionamiento web # posicionamiento web google
Brand Industry on Whatsapp