marzo 15, 2023 | Por Alba Rodríguez

¿A Google realmente le gustan los contenidos hechos con IA?

¿A Google realmente le gustan los contenidos hechos con IA?

Todo lo que está disponible actualmente contiene IA en el mundo digital. En la mayoría de los casos, esta inteligencia artificial nos permite obtener datos, resultados y entregables, de forma rápida y sencilla.

Si bien es una gran herramienta para implementar en diferentes procesos y trabajos, en el mundo del SEO y de los contenidos, puede representar una desventaja. Sin embargo, es innegable su ayuda.

En este post, Brand Industry te hablará sobre lo que Google dice sobre el contenido hecho con IA y otras impresiones que tenemos respecto al tema. Si quieres conocer todo sobre estas herramientas digitales, quédate leyendo.

¿Qué ha dicho Google sobre el contenido?

Actualmente, Google tiene un solo objetivo. Eso es, recompensar el contenido de calidad, sin importar como se haya creado. Los sistemas de clasificación recompensan el contenido original que responda a las siglas E-E-A-T.

Las siglas E-E-A-T responden a Expertise, Experience, Authotitativeness y Trustworthiness. Es decir, está más interesado en la destreza, experiencia, autoridad y fiabilidad, que en como se hizo el contenido. Lo importante es que sea útil.

Eso sí, en la guía de Search Essentials, Google ha dejado bastante claro que no está permitido utilizar la inteligencia artificial para generar contenido que manipule la clasificación en los resultados de búsqueda, ya que va en contra de sus políticas de spam.

¿Cómo sé si mi contenido es spam?

Bueno, desde ya te decimos que es algo que Google tiene bastante claro, pues el buscador ha establecido algunas reglas y herramientas de ayuda para esto. Además de que siempre están buscando potenciar las nuevas tecnologías.

¿Sabías que Google llega a realizar más de 2,000 actualizaciones anuales y más de 4,000 experimentos? Las posiciones están cambiando todo el tiempo, por ello, se conoce el riesgo de tener contenido de baja calidad y Google, ya ha tomado cartas en el asunto.

Primero que nada, la compañía ya tiene los ojos sobre tecnologías existentes como SpamBrain y asimismo, han mencionado que harán mejoras constantes.

El principal problema de usar la IA

Si bien es una gran herramienta, que puede ayudarnos a optimizar tiempos, realizar algunos cambios y poder entregar contenido de calidad, esta tecnología podría traernos algunos problemas también.

¿Te ayuda a ser creativo? Sí, pero no estás generando nada nuevo. Estas herramientas siempre se basan en contenidos preexistentes o en datos actualizados hasta cierto periodo, por ejemplo en el caso de ChatGPT, sus conocimientos llegan hasta el 2021.

En Brand Industry también reconocemos el valor de estas aplicaciones, sin embargo, a la hora de crear contenido, lo increíble sobre el ser humano es hacerlo desde 0. Con la habilidad de generar y plasmar opiniones de algo que no existe en internet.

¿Qué piensas tú de esto? ¿Crees que debemos aprovechar esta tecnología aún más?

# Google # SEO
Brand Industry on Whatsapp