julio 14, 2020 | Por Brand Industry

Caso de éxito Miriam

La trayectoria de un negocio no se cuenta por las horas de trabajo, se cuenta por las veces que nos levantamos antes que nadie a preparar, a pensar y a intentar cosas nuevas que nos ayuden a crecer.

Miriam Salón es un proyecto que inició cuando no teníamos nada más que la palabra de boca en boca y, por fortuna, siempre hubo alguien que escuchara.

A 10 años de su apertura, el salón de belleza recibe el reconocimiento y el cariño de una clientela fiel, pero a partir del 2015 comienzan a surgir nuevas preguntas.

¿Cómo se ve Miriam? ¿A quién representa? ¿Hacia dónde queremos ir?

Desde establecer los colores, hasta el lenguaje. Todo lo que Miriam significa se convirtió en su identidad. Un logotipo, una idea y es así como inicia su trayectoria digital y construcción de una comunidad.

quote

¿Qué puede haber más valioso para un salón de belleza que la oportunidad de interactuar con sus clientes y mostrar lo que tiene para ofrecer? Esa es la fuerza de un canal digital.

quote

Es conectar tu servicio, tu marca y tus principios a un mercado que siente y se interesa por lo que haces. Así, los primeros clientes digitales que llegaron por un corte de cabello, se quedaron para un efecto de color y más tarde visitaban periódicamente el salón para probar cualquier otro servicio.

La estrategia de Miriam se concentraba en su origen, en el mercado local. En un momento en el que la competencia digital no existía, Miriam Salón se atrevió a apostar por un nuevo sitio web. Combinando esfuerzos con campañas de publicidad pagada, el salón pronto pasó a ser parte de las primeras posiciones de búsqueda en Google y así el mercado comenzó a crecer, simplemente porque conectó con prospectos que buscaban sus servicios pero aún no la conocían.

Al explotar su ubicación geográfica logramos darle un impulso a su lugar digital. Siendo así la primera opción para todos aquellos que se apoyaran del internet para encontrar un salón de belleza con prestigio en la ciudad de Querétaro, incluyendo foráneos que eran nuevos en la ciudad o visitantes de ciudades cercanas para asistir a eventos en la zona.

El mejor evento de tu vida comienza desde que te sientas frente a ese espejo hasta que pasas toda la noche robando miradas, Miriam Salón se encargó de formar parte de toda una experiencia.

quote

Gracias al excelente servicio y a la implementación de una estrategia digital, la demanda crece tanto que una locación no es suficiente.

quote

Miriam se embarca en un nuevo reto, la apertura de su segunda sucursal y la fidelización de un nuevo mercado.

Conociendo la importancia de sus canales digitales, elaboramos una estrategia de contenido totalmente auténtico y original. Seleccionamos micro influencers que fueran de un segmento específico para realizar sesiones fotográficas y activar conversaciones dentro y fuera de redes.

Ahí Miriam descubrió que la palabra de boca en boca se puede traducir en los canales digitales de una manera escalable.

El contenido que comenzó como una estrategia digital, poco a poco evolucionó hasta convertirse en contenido completamente orgánico. A esto se le sumó el esfuerzo de crear un videoblog donde Miriam Salón pudiera mostrar sus capacidades pero también impulsar una iniciativa de compartir su conocimiento a través de cursos, capacitaciones y lo que serían sus primeras conferencias convirtiéndola en una líder de opinión en su campo.

Con la apertura a estos canales digitales, comienzan a surgir nuevas oportunidades y nuevas líneas de negocios. Colaboraciones con marcas como Redken y Tangle Teezer, cursos y talleres con el expertise de Miriam, el acceso a una amplia base de datos, entre otras.

Drag
Brandstory 1
Brandstory 5
Brandstory 4

Con muchas oportunidades en puerta, Miriam Salón continúa brindando un servicio de talla internacional.

Para Brand Industry no hay mayor satisfacción y mejor propósito, que construir nuevos caminos en las empresas de nuestros clientes e irlos recorriendo juntos, disfrutando de cada logro y celebrando nuevas victorias. Porque las trayectorias se miden por todas esas veces que intentamos algo diferente.

Dale play y conoce #BrandStoriesMx con Miriam Salón. Descubre más visitando su sitio web.

# Brand Industry # Miriam Salón # videoblog # caso de éxito # salón de belleza # canal digital # sitio web # estrategia digital
Brand Industry on Whatsapp