mayo 14, 2022 | Por Alba Rodríguez

¿Cómo activar Instagram Shopping? | Guía completa

¿Cómo activar Instagram Shopping? | Guía completa

¿Sabías qué Instagram es una de las plataformas donde los usuarios más tiempo pasan durante el día? Por esto mismo es que los desarrolladores de esta red social han decidido incorporar la nueva función: Instagram Shopping.

Como ya sabemos, el usar Instagram para nuestras estrategias digitales es importante. Ya que su propósito es ayudar a las marcas a que maximicen su visibilidad, pero también sus ventas desde la plataforma.

Instagram Shopping ofrece ventajas únicas para los negocios. Gracias a esta función puedes crear un auténtico escaparate virtual para que pueda ser visto desde tu perfil. En este artículo, te diremos cómo activar y aprovechar Instagram Shopping.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una de las funciones más novedosas para los negocios. Te permite convertir tu cuenta de Instagram en una tienda online, en ella puedes agregar imágenes, descripciones, títulos e incluso videos de como funciona tu producto.

Además, esta función es una gran alternativa para los negocios que tienen menos de 10k seguidores y no cuentan con enlaces que los lleven a una tienda online. Además, debemos recordar que funciona diferente para empresas y para personas.

¿Cómo activar y configurar Instagram Shopping?

Regularmente hay una serie de requisitos que los negocios deben cumplir para poder utilizar esta función:


  1. La empresa debe pertenecer a uno de los mercados admitidos por Facebook

  2. Los productos a la venta deben ser físicos y deben cumplir con el acuerdo para comerciantes y con las políticas de comercio

  3. Tener una cuenta de empresa

  4. Vincular esta cuenta de empresa con una página de Facebook

  5. Tener un catálogo de productos en el Business Manager

¿Cómo crear un catálogo de productos?

Existen muchas opciones para crear tu catálogo de productos, pero en términos generales, Brand Industry te recomienda ir primero al administrador de anuncios y seleccionar “catálogos”.

Después, en el siguiente apartado deberás elegir a qué categoría pertenece tu empresa. Instagram te ofrece desde comercio electrónico hasta viajes, inmobiliaria y automóviles. Aquí es importante que conozcas muy bien tu sector.

Ahora, viene el siguiente paso. Hay que decidir cómo se van a añadir los productos al catálogo. Aquí hay dos opciones que puedes realizar:


  1. Puedes subir los productos utilizando una base de datos

  2. Puedes conectarlo con una plataforma de comercio electrónico. Algunas de las tiendas que puedes conectar son Shopify, Magento, WooCommerce, BigCommerce y OpenCart.


Después de completar estos pasos, solo tienes que elegir a quién le pertenece el catálogo y asignarle un nombre identificador.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos tendrás activa tu tienda en Instagram Shopping. No olvides que lo ideal es siempre interactuar, utilizar estrategias de promoción y crear contenido de valor.


Si necesitas una empresa de marketing digital que ve por tu rentabilidad, Brand Industry es el lugar que desarrollará la estrategia más analítica y creativa acorde a tus objetivos. Contamos con servicios de posicionamiento orgánico y SEM.

# Brand Industry # The Brand Industry # Instagram # Instagram Shopping # redes sociales # marketing # marketing digital # social media # social media industrial # ¿Cómo activar y configurar Instagram Shopping? # ¿Cómo crear un catálogo de productos?