marzo 18, 2021 | Por Anabel Escalada

Cómo vender por internet: 5 sencillos pasos a seguir

Cómo vender por internet: 5 sencillos pasos a seguir

¿Estás pensando en vender por internet? Conoce estos 5 sencillos pasos a seguir para que comiences a planear tu e-commerce.

En primera instancia, pensar en vender por internet puede ser desalentador pues el mundo digital es infinito, pero teniendo la información adecuada y más actualizada iniciar tu trayecto en el e-commerce se vuelve mucho más prometedor.

Los pasos que te compartimos a continuación, así como los links a artículos de Brand Industry previos, te ayudarán a comenzar en el comercio electrónico de manera estructurada, a alcanzar ventas y así perder el temor a las ventas en línea.

Comprueba si tus productos o servicios se venden por internet.

El que ciertos productos se vendan como pan caliente en una tienda física no significa que lo harán en una tienda virtual. Así que primero debes investigar el mercado y saber si lo que vendes en tu tienda física, o la nueva idea de negocio que tienes en mente, realmente tiene demanda en internet.

Una manera muy sencilla de hacer un estudio de mercado práctico y barato es si productos como los tuyos se venden en Amazon, Mercado Libre y otras plataformas de marketplaces. Analiza los productos en las mejores posiciones, su comportamiento, costos y la respuesta del público.

Rediseña o da el salto

Si productos similares ya se venden razonablemente bien en marketplaces es momento de dar el salto y comenzar a planear tu entrada a un marketplace o crear tu tienda en línea.

Si encuentras que tus productos no tienen un buen desempeño en Amazon y Mercado Libre es momento de rediseñar tus productos y estrategia. Observa detalladamente qué están haciendo tus competidores y prueba nuevas estrategias para ofrecer tu producto.

El presupuesto

Ya que tus productos están listos para el comercio electrónico debes decidir ¿cuál será la inversión de e-commerce?

Considera que una tienda en línea propia requiere de mayor inversión tanto de capital como de tiempo de desarrollo pues tú deberás de lidiar con temas de almacenamiento, logística, métodos de pago, etc. Mientras que invirtiendo en un marketplace, ellos ya cuentan con estos detalles resueltos. Recuerda siempre consultar detenidamente todas sus políticas.

¿Marketplace o e-commerce? Conoce la diferencia en nuestro vlog.

Asegúrate de que te vean

No porque ya estés en internet significa que tus clientes potenciales te están viendo. Para lograr alcanzar mayor visibilidad y llegar a aquellos que buscan tus productos necesitas de una estrategia de marketing digital, por lo que debes también debes asignar presupuesto para el marketing.

Deberás familiarizarte con temas como SEO, Social Media, SEM, Google Ads y Facebook Ads para lograr posicionar a tu marca y sus productos dentro de los resultados top en las búsquedas en línea.

Da click en nuestro blog y Comienza a hacer tu presupuesto de marketing.

Se omnicanal

Estar presente en e-commerce no significa que debas decirle adiós a otros canales de venta, a fin de cuentas lo que buscamos es vender. Mantener una excelente atención al cliente en todas tus sucursales, tanto físicas como virtuales, es la clave para el éxito.

Incluso cuando te topas con algunos obstáculos al comienzo, crear una comunidad leal y darle prioridad al servicio al cliente te ayudará a seguir adelante. ¡No lo olvides! Tus clientes tienen mucho feedback positivo que te puede ayudar, crea conversaciones, escucharlos y conócelos.

Visita nuestro artículo Do’s & Don’ts y conoce lo que debes y no debes hacer en las ventas en línea.

Crear una estrategia de marketing digital integral involucra diversas áreas que lograrán posicionarte en la mejor avenida digital a través de diferentes canales.

Asesórate con los expertos en marketing digital de Brand Industry, conoce todo lo que necesitas para alcanzar el éxito en el mundo digital y haz crecer tu negocio en el e-commerce.

# Brand Industry # ecommerce # marketplace # ventas por internet # ventas online # vender en línea # comercio electrónico # comercio electronico en mexico # agencia de marketing digital # ecommerce mexico # estrategia de marketing # estrategia digital # estrategia de marketing digital # amazon # mercadolibre
Brand Industry on Whatsapp