August 07, 2019 | By Fer Arregui

Conoce los indicadores de Google Ads

Conoce los indicadores de Google Ads

Medir el rendimiento de las campañas en Google Adwords es clave en Brand Industry y para ello existen una serie de indicadores que nos brindan la información necesaria para la toma de decisiones.

Los usuarios están expuestos a una cantidad inimaginable de información a diario, por lo que se han vuelto selectivos a la hora de hacer click en ciertos sitios web. La audiencia prestarán atención a un mensaje sólo si lo consideran de gran valor. Nuestro trabajo es determinar el mejor mensaje y si está llegando a la audiencia correcta, por lo que primero debemos determinar los objetivos de las campañas a realizar en Google AdWords para después ligarlos con las métricas correctas.

Hoy te mencionaremos los indicadores claves que nos ayudan a analizar qué está funcionando y qué debe de optimizarse o desecharse en las distintas campañas de AdWords que realizamos.

Tráfico

Medir el tráfico al sitio web es una herramienta de suma importancia para medir la efectividad de nuestra estrategia SEO, así como obtener mediciones más detalladas, observando las páginas de destino de cada campaña individual de PPC. La cantidad de visitas al sitio web nos da una visión general de qué campaña está impulsando mayor tráfico.

Impresiones

Los anuncios que tienen mejores resultados son los que empiezan a aparecer con mayor frecuencia a las personas que están dentro del público objetivo de la marca. Cada oportunidad en la que se muestra el anuncio se conoce como Impresión.

La métrica de las impresiones muestra cuántas personas lo están viendo realmente, y no se puede tener un anuncio que funcione de buena manera si nadie lo ve, por lo que se debe tener en cuenta esta medición. Si el número de impresiones no va en aumento progresivo, recomendamos aumentar el presupuesto de palabras clave, ya que significa que otras personas están ofreciendo mayor presupuesto por ellas y tu anuncio simplemente no se está mostrando. Si no quieres aumentar el presupuesto, esto también se puede complementar con una buena estrategia SEO para tu sitio web, que lo ayude a competir en calidad y no en precio por los mejores puestos en Google.

CTR

La tasa de clicks (CTR) es cuando un usuario que ve el anuncio tiene la oportunidad de hacer click en él, el porcentaje de personas que realmente hacen click nos indica qué tan bien está funcionando el anuncio, ya que con este indicador se puede descubrir un término de búsqueda que supera a otro, o una llamada a la acción que realmente ha funcionado mejor que otras.

Conversión y tasa de conversión

Medir las conversiones es una métrica importante que hay que tomar en cuenta en la toma de decisiones. Hay que recordar que una conversión no significa necesariamente una venta. Cuando un usuario hace click en el anuncio, accede a la landing page o cualquier página destino donde se alienta a realizar una acción específica que lo ayudará a convertirse en un cliente de pago, los usuarios que cumplen con esta acción contribuyen a la tasa de conversión.

Este indicador también nos dará a conocer el ROI (Retorno sobre la inversión) ya que entre mayor sea tu tasa de conversión, más rentable estará siendo la campaña de Google AdWords.

Porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote ayuda a determinar si se necesita mejorar el contenido del sitio web o nuestra landing page y hacerlo más atractivo para los usuarios. Si los usuarios visitan el sitio web pero no vuelven, es posible que se deban analizar los elementos de diseño, relevancia, uso de palabras clave y la estrategia de ventas.

Los usuarios comprometidos tienen mayores probabilidades de regresar al sitio y convertir otra vez.

¿De dónde vienen?

Google Analytics nos aporta la información sobre la procedencia de los visitantes, de esta manera es muy útil determinar qué canales tienen mejor rendimiento que otros y tomar decisiones sobre lo que está funcionando y lo que no en cada campaña.

Existen más indicadores de Google Ads, mencionamos los 6 principales ya que son las métricas que más analizamos, nos proporcionan datos concretos sobre en qué seguir trabajando, optimizar o eliminar en nuestra estrategia de marketing digital. Cada negocio y marca es distinta y nunca hay una campaña igual por lo tanto el valorar estos indicadores ayuda a alcanzar los objetivos de manera más eficaz.

En Brand Industry nos basamos en los indicadores, métricas y estadísticas para la entrega de resultados, el cumplimento de objetivos y sacar el máximo partido a cada campaña.