mayo 17, 2019

Estos son los principales aspectos que califica Google en tu sitio web

Estos son los principales aspectos que califica Google en tu sitio web

En la actualidad se cuenta con un documento y guía de Google en el cual se nos brindan varios consejos de lo que Google considera calidad y de lo que no, ya que antes él conocimiento sobre como Google evaluaba la calidad de un sitio web era interno, asimismo se debe tener en cuenta que la manera en que Google califica un sitio web está en constante evolución.

Por lo que en Brand Industry englobamos los más de 200 factores de la guía en:

  1. Tráfico
  2. Back links
  3. Social media
  4. Blog
  5. Tecnología
  6. Responsividad

Estos principales aspectos están conectados entre sí, por eso Google los califica como aspectos elementales, donde se encuentran los aspectos técnicos y los de contenido.

El contenido llega a ser lo más valioso ya que contiene la información, y comúnmente a internet se accede por la información.

De igual manera el contenido tiene una relación más estrecha con social media, blog y back links, al estar relacionados con la información, la consecuencia de los distintos contenidos es el tráfico.

Lo que se acciona con el blog, redes sociales y back links al utilizar otras plataformas para atraer mayor tráfico, es que Google llega a calificar el sitio web como un sitio relevante, porque se vuelve un sitio de consulta, que cuenta con información y contenido.

Por ejemplo, el caso de Wikipedia, cuando googleas la mayoría de las veces Wikipedia se ubica en las primeras posiciones, esto se debe a que cuenta con demasiado contenido de back links, información y redes sociales, tal vez no tenga el mejor diseño u optimización pero el contenido y el tráfico que este genera, causa que Google lo califique de una mejor manera.

En cambio, los aspectos técnicos tienen relación con que habilidades cuente la empresa o agencia para construir un sitio web, donde la tecnología se refiere al diseño y uso de las variadas plataformas de programación, es decir que el sitio web cargue rápido, sea interactivo y atractivo. La responsividad un aspecto de igual importancia, es la capacidad de un sitio web de adaptarse a cualquier dispositivo, es decir que el sitio cuente con la tecnología capaz de detectar el dispositivo utilizado para navegar en el sitio web, permite que se pueda adaptar a la pantalla de cada uno de estos dispositivos para que la navegación sea amigable.

Para Google es necesariamente básico que el sitio sea de fácil uso para el público, es decir intuitiva, organizada , con contenido original, que cuente con enlaces de sus redes sociales, que cuente con contenido multimedia, diferentes formatos para mostrar la información del sitio web, sin errores en el interior del sitio para que facilite la navegabilidad, entre otros aspectos fundamentales.

En Brand Industry se toman en cuenta estos 6 aspectos en conjunto para el diseño del sitio web de la marca con sus necesidades específicas, aprovechando nuestra expertise y así obteniendo una calificación deseada por parte de Google hacia el sitio web, ubicándolo en posiciones ideales para la exposición de la marca y generación de leads.

Brand Industry on Whatsapp