abril 14, 2022 | Por Alba Rodríguez

Incubadora de Shopify: Brand Industry a prueba

Incubadora de Shopify: Brand Industry a prueba

¿Conoces lo que son las incubadoras de startups? Actualmente los diferentes negocios en línea han cambiado las reglas del juego. En el mercado cada vez encontramos propuestas más innovadoras que permiten acceder a nuevos productos o servicios.

Este fue el caso de un CMS que fue fundado hace muchos años, para ser más precisos, en 2004. Shopify fue fundado por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lago tras un intento fallido de abrir una tienda en línea para snowboard llamada Snowdevil.

Fue un intento fallido ya que en primer lugar no fueron capaces de encontrar ningún producto de comercio electrónico que cubriera las necesidades que demandaba la tienda en línea. Así fue como Luke, un programador informático construyó el primer software de ventas.

La historia de Shopify

Las incubadoras de startups como Shopify no fueron muy relevantes por mucho tiempo. Esta compañía se fundó en 2004 pero para que el proyecto pudiera ponerse en marcha se necesitó un par de años más.

Para junio de 2009, Shopify ya había lanzado una API de la plataforma y la App Store. Desde aquí el crecimiento fue imparable y la plataforma comenzó a tener el éxito que ahora conocemos por toda la web.

Durante el 2007 fue uno de los finalistas en los CNET Webware Awards y su plantilla de trabajadores se amplió a 40 personas y a 140 en 2012, para después ampliarla hasta 300 en 2013. Pero, en 2020 ya tienen 5,000 empleados en 17 oficinas repartidas por 12 países.

Actualmente, más de un millón de vendedores ya usan Shopify en todo el mundo.

¿Cómo funciona una incubadora de startups?

El secreto de cómo funcionan las incubadoras de startups es que en sí las pequeñas empresas usan un modelo de negocio totalmente digital. Con esto, se plantean ideas innovadoras que pretenden generar un impacto en la sociedad.

De la misma forma, la incubadora de Shopify ya no solo alberga startups sino que incluso empresas consolidadas para que participen en su incubadora. Es por eso que Brand Industry se suma a este proyecto para desarrollar estrategias digitales exitosas.

Esta propuesta no puede quedarse en solo una idea, por lo que para que llegue a una gran cantidad de personas es necesario invertir recursos y mucho dinero. En este caso, las incubadoras de startups funcionan así.

Las incubadoras de startups son una organización que ayuda a desarrollar negocios nuevos en su fase inicial por un cierto tiempo. Su objetivo es ayudar a impulsar la creación de empresas y aportan una importante asistencia para su progreso, crecimiento y asentamiento en el mercado.

Las fases de hacer una incubadora

Las fases de una incubadora como Shopify son bastante sencillas. Entre los servicios y asistencias que proporcionan a las startups se pueden clasificar en tres etapas primordiales, aunque cada incubadora tiene su propio estilo.

Preincubación

Este proceso inicia a partir de la formación del plan de negocios del proyecto, es importante definir el modelo de negocio para la incubadora, después realizar las investigaciones de mercados, sin olvidar la planificación estratégica.

Por eso se ofrecen servicios integrales de orientación, asesoría y tutorías.

Incubación

Después, cuando arranca el proyecto se debe realizar un seguimiento para analizar los cambios necesarios y ajustarlos a los objetivos. Suele tener una duración de un año o año y medio. Esta incubación les ayuda a conseguir contactos, recibir consultoría, tener acceso a la información y capacitación para guiar a las empresas.

Posincubación

Es cuando la empresa ya está formada, establecida y en funcionamiento, aunque es importante recordar que la incubadora sigue proporcionando servicios de orientación, guía y seguimiento para ayudar a fortalecer la empresa.

Ventajas de pertenecer a la incubadora de Shopify

Al pertenecer a la incubadora de Shopify adquieres diversos beneficios que no consigues con ninguna otra empresa. Si te unes a la incubadora de Shopify tendrás diferentes herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Asesoramiento en finanzas

Las organizaciones pueden aportar financiación o ayudar a buscar las entidades bancarias más adecuadas a las que los emprendedores puedan acudir y así obtener buenos tratos con préstamos o beneficios.

Gestión personalizada

Es más que obvio que la incubadora de Shopify debe adaptarse a las necesidades y objetivos de cada proyecto. Cada empresa es diferente, así que requieren un trato personalizado, así como asesoramiento y formación personalizados.

Formación

Lo más importante de todo es que la formación es continúa. En la incubadora de Shopify no solo obtienes consejos y formación personalizada e intensiva para los emprendedores que busquen aprender desde lo más básico hasta cuestiones especializadas.

Programa de afiliados de todo el mundo

Dentro de la incubadora de Shopify puedes encontrar el programa de afiliados también. Aquí es donde los creadores de contenido, instructores de cursos, influencers y sitios de reseñas están ayudando a los públicos a poner en marcha negocios exitosos en Shopify.

¿Lo mejor? Obtienes comisiones competitivas por referidos y se posicionan como líderes en la industria. La incubadora de negocios tiene como fin hacerte triunfar, Shopify te ayuda consiguiendo el mayor número posible de referidos.

Si tienes más dudas sobre el programa de afiliados, haz click aquí. Recuerda que con Shopify puedes alcanzar hasta 1.1 millones en ganancias sin tener experiencia, averigua como y disfruta del programa de partners de Shopify.

# Brand Industry # The Brand Industry # Shopify # Incubadora de Shopify # incubadora # e-commerce # emprendimiento # empresas # marketing # marketing digital # marketing digital mexico # marketing digital queretaro
Brand Industry on Whatsapp