mayo 17, 2019

Invertí en marketing digital y fue un fracaso ¿Ahora qué hago?

Invertí en marketing digital y fue un fracaso ¿Ahora qué hago?

No todo está perdido, un 80% de los clientes que en Brand Industry tenemos vienen de una mala experiencia de marketing digital, pero a pesar de que haya sido un fracaso o de que no haya cumplido su expectativa, ellos están seguros de que es una buena decisión invertir en canales digitales. Principalmente porque tienes que estar cegado para no percibir o no ver cómo están evolucionando los medios, las redes sociales, todo ya migro hacia lo digital y quien no está simplemente no existe.Los medios masivos de comunicación están quedando poco a poco más obsoletos, en la actualidad la tendencia va hacia los dispositivos móviles y plataformas.

Respondiendo a la pregunta y algo qué pasa muchísimo es que dentro de ese fracaso que han tenido los clientes, llegan a ver qué han obtenido un lead interesante, alguien vió su sitio web y les dio un comentario de algo y eso es una motivación a ir queriendo invertir en el marketing digital.

Toda la gente con la que he tenido oportunidad de platicar que ya ha invertido en un sitio web, en sus redes sociales o en algo, no me ha tocado ni uno solo que esté negado a seguir intentándolo.

Entonces, ¿cuál sería el primer paso después del fracaso? Aceptar que no funciono y si fue un fracaso por ende tienes que hacer algo diferente, recordando a Einstein, tienes que hacer cosas diferentes sino vas a tener siempre los mismos resultados y estoy totalmente de acuerdo en que es cierto. Por lo que se debe de contar con transparencia y una muy buena interpretación de los números.

Una vez que ya viste que no está funcionando, lo más recomendable es que hagas dos cosas:

Si lo estas haciendo tú (como empresario) y no está funcionando debes irte con un experto, y si ya fuiste con un experto y no está funcionando, tal vez no estas con el proveedor indicado.

De igual manera los principales errores de que sea un fracaso el marketing digital es por ejemplo con no realizar de manera adecuada la selección del canal digital correcto para tu público, o no invertir bien en la herramienta que tu negocio requiere. Cada negocio es un mundo diferente, cada negocio necesita una estrategia digital diferente y es por ello que también necesitas un proveedor que pueda conocer bien toda la parte de tu negocio y recomendarte el mejor canal.

En Brand Industry te recomendamos seguir intentando y cambiar probablemente el canal digital, por ejemplo muchos que venden servicios profesionales o industriales le quieren apostar a redes sociales y no es el canal, o tal vez apuestan a redes sociales y tienen un sitio web parado y no le están invirtiendo posicionamiento orgánico o campañas de anuncio, todo este tipo de cosas pueden ser varios errores.

Lo más recomendable es hacer una pausa en la estrategia digital, cuestionar a tu proveedor o cuestionarte a ti mismo, plantear una base diferente a lo que se tenia y sobretodo siempre medir, si se va a hacer algo o cambiar llevar la medición de que tan peor, que tan igual o que tan mejor está siendo la nueva estrategia sobre la antigua.

Brand Industry on Whatsapp