mayo 14, 2020 | Por Anabel Escalada

La importancia de invertir en medios digitales

La importancia de invertir en medios digitales

La necesidad de estar presentes en internet como marca es bastante clara. Vivimos una era de constante transformación en la que el internet es el medio con mayor crecimiento, por lo que la transición hacia el mundo digital ya no es una opción más para nuestro negocio.

Sin embargo, el incluir un presupuesto destinado al marketing digital dentro del plan de negocios parece ser, para muchos empresarios, un paso del que se puede prescindir.

El crear cuentas en diferentes redes sociales y medios digitales puede ser gratuito, no obstante, el ser visto y estar presente en la mente de tu consumidor no lo es.

Es por esto que el contar con un presupuesto para estrategias de marketing digital es una inversión de suma importancia que deben realizar los negocios y empresas que buscan tener éxito en el mundo de la era digital. ¿Y quién no quiere que su negocio sea exitoso?


Razones para invertir en medios digitales


Los usuarios consultan en internet antes de realizar una compra

En Google se realizan 82,715 búsquedas en un segundo. Con gran cantidad de oportunidades, internet se ha vuelto el primer contacto entre los usuarios y aquello que están buscando adquirir. A esto se le conoce como el momento cero de la verdad, el no aparecer en este primer encuentro entre lo que el cliente busca y tu producto/servicio, es lo mismo que no existir.


Se parte de la conversación

La maravilla de las redes sociales y medios digitales es que te permiten mantener una verdadera conversación en tiempo real. Este contacto con tus clientes potenciales te hará conocer, antes que nadie, cuales son sus opiniones, lo que están buscando, cómo y cuándo lo quieren, permitiéndole proporcionar una atención al cliente de mayor calidad.


Dirígete a quien te necesita

Las herramientas que proveen los medios digitales permiten crear una segmentación precisa y específica del mercado que te ayudarán a conocer el perfil de quién es esa persona con mayor probabilidad de comprar lo que tú estás ofreciendo, quién te ha visto y quién es tu consumidor.


Obtén resultados a corto plazo y medirlos fácilmente

Estableciendo la estrategia digital correcta para tu negocio y realizando la inversión inicial, de manera instantánea comenzarás a generar flujo de tráfico, pudiendo percibir los resultados de dicha estrategia a corto plazo. Los cuales puedes medir de manera fácil y con alta precisión, permitiendo analizar, evaluar, controlar y adaptar tu estrategia rápidamente para lograr mejores resultados para alcanzar tus objetivos.


La competencia en línea es más nivelada

El contar con presencia en medios digitales, incluso si tu presupuesto no es robusto, te permite estar a la par de tu competencia más grande, pues al administrar de manera efectiva tu inversión puedes generar un gran alcance. Además, recordemos que tu posicionamiento en Google no sólo depende del dinero que ingreses, tu contenido también juega un papel muy importante. Es aquí donde entra una buena estrategia de contenido, con artículos, ebooks y demás guías que puedan ser de utilidad a tus clientes.

Por ejemplo, puedes posicionarte entre los primeros resultados de búsqueda, aumentando tu alcance, a través de Google Ads o los pago por click (PPC) o aumentando tu cantidad de tráfico mensual con un buen contenido de blog.

Para conocer más sobre las estrategias digitales en las que puedes invertir hoy para hacer crecer a tu negocio, solicita una asesoría en Brand Industry y descubre tu potencial.



# Brand Industry # inversión # marketing digital # estrategia digital # medios digitales # internet
Brand Industry on Whatsapp