mayo 17, 2019

La importancia del blog y su contenido en tu estrategia de marketing

La importancia del blog y su contenido en tu estrategia de marketing

En primer lugar la estrategia de marketing de contenido, el blog o comúnmente conocido como blogging supone un aliado y potencializador del plan SEO. Ya que si se realiza una correcta estrategia con las palabras claves y un manejo eficiente de backlinks es posible figurar dentro de los primeros resultados en buscadores como Google con los beneficios que esto implica.

Un blog también permite demostrar conocimiento y aportar información de un tema. Si se es profesional o experto en cierta área no hay mejor manera de darse a conocer hacia la audiencia creando un buen contenido. De esta manera no solo es posible destacarse de la competencia, sino también comunicar experiencia y profesionalidad.

El blog te permite convertir tu sitio en un sitio de consulta, la audiencia tal vez busque los servicios o productos directamente pero también busca información más allá de la simple compra. Cuando un sitio web cuenta con una librería amplia de contenido también llega a posicionarse como un sitio de consulta.

En Brand Industry al realizar contenidos hacia nuestros cliente utilizamos las herramientas de Google sobre tendencias y recomendaciones de lo que la audiencia está buscando actualmente, de acuerdo con temáticas, temporalidades y conectando con lo que el cliente le parece atractivo mostrar o promocionar en su sitio y apoyando las líneas de negocio que le interesa desarrollar. Brand Industry va ofreciendo los temas o títulos adecuados de acuerdo al plan SEO para cumplir los objetivos de las marcas.

Detrás de lo que la audiencia percibe con la información, el sitio va conteniendo más información entonces trae a su vez mayor densidad de palabras, por ejemplo no es lo mismo un sitio web sencillo sin tanta información a un sitio web con texto desarrollados utilizando palabras clave y así Google incremente la posibilidad de conectar con el sitio de acuerdo al algoritmo que Google siempre maneja y así atraer mayor tráfico orgánico. Recordando que Google califica el factor del contenido de un sitio web y su tráfico de manera relevante, dando prioridad a un sitio web con mayor información y tráfico y a su vez ayudando a posicionar el sitio web de manera más positiva a un sitio web sin tráfico ni contenido amplio para la audiencia. Por eso es importante desarrollar siempre contenido en un sitio web.

En Brand Industry hemos observado en bastantes sitios webs de nuestros clientes que al integrar de manera eficaz contenido como el blog en la estrategia SEO, de acuerdo con los análisis correspondientes, los leads orgánicos han incrementado durante el paso del tiempo, es decir que al sumar un blog al sitio web donde se utilicen las palabras claves, las ramas de los servicios y productos de nuestros clientes, las tendencias y la demanda de búsqueda, se incrementó el tráfico en el sitio web y se obtuvo un mayor incremento del tráfico en el mismo. Y posteriormente posicionarnos de manera positiva en Google para cumplir con los objetivos de cada marca.

Otro punto de la importancia del blogging en la estrategia de marketing digital es que al estar brindando información al usuario y en contacto con el, se mejora la comunicación digital de la corporación y crea una fidelización con los clientes.

Estas ventajas que posee esta excelente herramienta de comunicación, permite a la empresa o marca amplificar su mensaje y visibilidad en los distintos medios digitales. Ya que el blogging, da mayor posicionamiento en Google y de igual manera es una excelente combinación para las redes sociales, donde ambas partes mutuamente se refuerzan.

Brand Industry on Whatsapp