agosto 21, 2019 | Por Fer Arregui

La inspiración es buena aliada pero la organización es la mejor consejera

La inspiración es buena aliada pero la organización es la mejor consejera

En este artículo les quiero compartir los beneficios de realizar una planeación estratégica. En lo personal, estoy enamorada de lo que es la planeación estratégica ya que a lo largo de los años y la experiencia en Brand Industry, hemos podido ayudar a negocios/empresas y a nuestra propia empresa a alcanzar su visión, metas y estrategias planteadas.

Realmente me gustaría compartirles los beneficios que yo he visto en la planeación anticipada de cada tarea para lograr el éxito de un proyecto general. Muchas veces no se toma muy enserio este tema ni lo buena consejera que es la planeación dentro de los proyectos, que de aplicarse con disciplina y el conocimiento adecuado, sin duda puede llevar a tu empresa a una posición más privilegiada.

Planeación estratégica

La planeación estratégica, desde mi punto de vista, es la mejor herramienta para que puedas adaptarte y ser exitoso. ¿Por qué? Normalmente estamos inmersos en un mercado o en un entorno que no podemos controlar, y si no tomamos en cuenta ese aspecto, seremos como barcos a la deriva que vamos siguiendo la corriente, haciendo lo mismo que los demás sin ser los protagonistas del cambio.

Debes tener en cuenta que quien te va a aplaudir cuando hagas una planeación estratégica es el cliente, y luego los colaboradores, porque la planeación estratégica debe estar orientada a satisfacer a tus clientes, aliviar sus dolores y hacer que necesiten de tu trabajo.

Porque si logramos tener esa lealtad haciendo cosas diferentes, innovadoras y que realmente cautiven a nuestros clientes sin duda vas a tener éxito. Y ¿por qué los colaboradores? Porque cuando hagamos este tipo de retos de planeación estratégica dentro de la organización por supuesto que la gente va a crecer, se va a enfrentar a nuevos retos, se va a tener que preparar con nuevas herramientas y eso está genial porque las empresas van a crecer a medida que los colaboradores crezcan.

Beneficios de planear

Algunos de los beneficios que tiene implementar exitosamente la planeación estratégica tienen que ver con:

  • Aumento de la eficacia y los resultados
  • Mejora la comunicación organizacional
  • Disminuyen los costos
  • Disminuye el estrés
  • Aumenta la motivación
  • Mejoran las relaciones con los clientes y las relaciones públicas
  • Genera lealtad con los clientes
  • Aumentan las ventas
  • Impulsa el crecimiento de los colaboradores

Espero que, con lo que te he platicado, te despierte ese gusanito de saber más de la planeación estratégica, de prepararte y de dar el cambio para que realmente suceda dentro de tu organización.

Con las planeaciones de Brand Industry ayudamos a que tu empresa mejore sus resultados ahora y en el futuro.

Brand Industry on Whatsapp