abril 27, 2022 | Por Alba Rodríguez

Las mejores herramientas para descargar videos de Instagram

Las mejores herramientas para descargar videos de Instagram

Descargar videos de Instagram es una de las demandas más grandes de los usuarios y al no tener esta función, los desarrolladores crean las suyas. Sin embargo, existen diferentes herramientas para descargar videos de Instagram y te contaremos cuáles son las mejores.

Hace mucho tiempo, Instagram se había iniciado como una red social de fotografía, pero con el tiempo el video se convirtió en un contenido mucho más popular. Con el tiempo, Instagram se convirtió en una de las redes sociales más populares de todos los tiempos.

Ya sea en forma de vídeo publicado en tu perfil, como historia o story e incluso reels. Ahora los videos se han convertido en el tipo de contenido más popular. Por eso, cuando encuentras contenido interesante, seguro que has querido descargar videos de Instagram.

¿Por qué no se pueden descargar videos de Instagram?

Existen diferentes razones por las cuales Instagram no permite descargar videos, en específico si han sido subidos por otros usuarios. Puedes descargar tus propios videos de Instagram, con tu propio usuario, pero nada más.

Es importante recordarte que si quieres obtener videos ajenos, necesitarás herramientas para descargar videos de Instagram y esta ayuda es externa y no oficial. Gracias a la popularidad de Instagram, los desarrolladores brindan muchas opciones.

En este artículo, podrás revisar mejor las herramientas para descargar videos de Instagram que existen en las diferentes plataformas disponibles. Recuerda que en Brand Industry llevamos tus estrategias digitales a otro nivel.

Páginas web para descargar videos de Instagram

Si estás desde un ordenador y quieres descargar videos de Instagram, aquí te tenemos algunas opciones de páginas web donde podrás descargarlos.


  • Descargar desde Instagram. Este sitio web es increíble porque puedes diferenciar entre reels, historias y vídeos normales. Es fácil de usar y es compatible con iPhone, iPad y Android.

  • SaveFrom. Esta aplicación sirve para descargar vídeos de muchas fuentes, entre ellas Instagram. Pega el enlace, pulsa en descargar y listo.

  • Instagram Video Downloader. Este sitio web no solo funciona en PC, sino también en Mac, iPhone, iPad y Android. Solo pega en el enlace y podrás descargar videos de Instagram.

Aplicaciones móviles para descargar videos de Instagram

En la opinión de los expertos de Brand Industry, usar aplicaciones es la opción más cómoda ya que es posible solo acceder y pegar un link en cualquier lugar donde estemos. Con las aplicaciones para descargar videos de Instagram podrás conseguir todo el contenido que quieras.


  • Descargar Videos de Instagram. Esta es una de las muchas aplicaciones para Android donde puedes descargar videos de Instagram. Esta aplicación es increíble porque puedes descargar un video o por lotes.

  • Reposter for Instagram. Es de las pocas aplicaciones para iPhone que permite descargar un video de Instagram, esta aplicación antes era llamada Regrammer.

  • Foto y Videos Descargador Para Insta - IG Saver. Esta aplicación permite descargar todo tipo de contenido de Instagram, desde videos normales hasta historias y videos de IGTV.

Extensiones para descargar videos de Instagram

¿Navegas a menudo por Instagram en el navegador? Puede que quieras extensiones para descargar uno o más videos y que se pueda tener en tu navegador. Aquí te dejamos las mejores extensiones.


  • Video Downloader para Instagram. Es una extensión compatible con Google Chrome, Brave, Opera y hasta Microsoft Edge. Simplemente añade un botón a Instagram, así podrás descargar videos e historias con varios formatos de guardado.

  • Instagram Downloader. Se trata de una extensión para Google Chrome y varios navegadores más, es compatible con videos, historias, IGTV y publicaciones.

  • Instagram Video Download. Esta sencilla extensión está diseñada para Mozilla Firefox. Solo añade un enlace y usa el botón para descargar videos de Instagram.


¡Así que ya lo sabes! Si buscas descargar videos de Instagram, puedes usar estas sencillas aplicaciones para obtener todo el contenido que deseas. En Brand Industry somos expertos en marketing digital y llevamos tus redes sociales para alcanzar el posicionamiento en redes.

¡Explora más de nuestros servicios aquí!

# Brand Industry # The Brand Industry # Instagram # descargar videos de instagram # descargar un video de instagram # redes sociales # social media # videos de instagram # herramientas para instagram # herramienta digital # herramientas digitales # herramientas de marketing