mayo 17, 2019

Lo que debe contener tu informe SEO

Lo que debe contener tu informe SEO

Comúnmente un informe SEO consiste en realizar un análisis de cada uno de los aspectos básicos de un sitio web a través de las distintas áreas que influyen en el posicionamiento y del desarrollo de las convenientes recomendaciones y sugerencias de mejoría.

¿De qué se compone un informe SEO?

El informe SEO es la medición y análisis de la situación actual del sitio web, consta de

  1. Análisis del SEO on page
  2. Análisis de backlinks y anchor text
  3. Estudio de palabras clave del sitio web
  4. Análisis del contenido
  5. Optimización y usabilidad
  6. Propuesta de acciones correctoras

Estos elementos bases brindan un panorama actual del sitio web, indican cuál es la influencia de la página, la posición que ocupa en la web y si se encuentra sancionada por algún cambio de algoritmo de Google. También el SEO on page el cual es un análisis interno del sitio web, ayuda a determinar el nivel de optimización interna en los contenidos, títulos, metadescripciones, sitemap, errores internos, velocidad de carga, idioma, indexación y estructura del sitio.

El conocer la situación de los enlaces entrantes al sitio y los textos de anclaje y analizarlos en el informe SEO, da una idea más específica de las acciones y decisiones que se pueden ir mejorando en la estrategia digital.

En dicho informe es esencial un análisis con determinación en el tráfico orgánico ocasionado, asimismo a una serie de métricas externas a la web que es relevante para conocer el estado de un sitio web y que es imposible obtener desde una analítica tradicional.

De igual forma debe incluirse una comparación entre la situación de los principales competidores online y de la empresa con el propósito de tener al alcance todos los elementos de juicio necesarios para seguir las estrategias que más convengan.

Adicionalmente, dada la ayuda de las redes sociales en la asignación de rankings en los distintos buscadores y la relevancia que tienen de cara a la presentación del proyecto al público objetivo al que es dirigido, se llega a contemplar igualmente este aspecto en un informe SEO completo.

Aunque los datos son relevantes, la mayor parte serán accesibles para una persona con conocimiento básico de SEO y medio de analítica. Lo que realmente da valor al informe es la explicación que hay detrás, es imprescindible que el documento contenga una explicación de lo que se observa en cada momento, la fuente de los datos, la métrica que se está analizando, el tiempo de la consulta, el significado de los datos hacia los objetivos del sitio web y las acciones correctivas.

El valor de Brand Industry como experto no es solo indicar el estado actual del sitio de manera sencilla y entendible, sino guiar mediante el informe y asesoramiento las acciones del cliente, no solo para que se entienda qué hay que hacer y qué consecuencia va a tener, sino adoptar la visión e implicarse de forma activa en el SEO del sitio web.

Finalmente, la información es poder y los informes SEO son una fuerte herramienta para conocer cuál es textualmente la situación del sitio web de acuerdo a los buscadores.