abril 19, 2022 | Por Alba Rodríguez

¿Por qué desarrollar tu tienda en línea con Shopify?

¿Por qué desarrollar tu tienda en línea con Shopify?

Desarrollar una tienda en línea no es cualquier tarea. De la misma forma en que se hace comercio tradicional, el diseñar una tienda de ecommerce en Shopify es mucho más que solo tener un sitio web donde vender.

El emprender y poner en marcha una tienda en línea es un proceso muy complicado, de hecho lo ideal siempre es utilizar un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) como Shopify. En esta ocasión, Brand Industry te hará contará sobre el diseño de ecommerce.

Además, es importante recordar que el comercio electrónico se ha posicionado como una de las actividades que más dinero ha dejado en el sector de los negocios. A las empresas el comercio electrónico les parece muy atractivo ya que presenta ciertas ventajas.

¿Qué es Shopify?

Es muy probable que si quieres comenzar a tener beneficios como: mejorar la distribución y servicio, ahorrar tiempo o reducir costos de productos, debas utilizar una plataforma como Shopify.

Es una plataforma que tiene las funciones para la creación de comercios electrónicos y también de puntos de venta. Si te preguntas cómo funciona Shopify no es necesario irnos a las especificaciones, básicamente aquí puedes crear tu tienda, gestionarla y admisnitrarla.

Es importante mencionar que durante el 2020 a pesar de la pandemia por COVID-19 fue el año de crecimiento de Shopify. Los ingresos totales de la compañía se elevaban a los $2,929 millones de dólares o alrededor de 2,422 millones de euros.

Características de Shopify

Este sistema de gestión de contenidos cuenta con diferentes plantillas con las cuales puedes crear una tienda en línea. Además, una de sus mejores características es que se adapta al comercio móvil también ya que da a la oportunidad a los usuarios de comprar desde diferentes dispositivos móviles.

Lo más beneficioso de usar Shopify es que puedes editar el código HTML y CSS de la tienda, lo cual significa que puedes personalizarla como lo necesites, asimismo puedes crear tu blog y compartir artículos e información de importancia para tu audiencia.

Una de las últimas novedades de Shopify es que cuentan con Shop, una nueva app que funciona como un marketplace. Con esta aplicación los usuarios pueden realizar el seguimiento de sus envíos y navegar por un feed de productos recomendados, lo que permite conocer marcas nuevas y realizar compras directamente en la aplicación.

Shop Pay: parte del desarrollo y diseño de ecommerce

Este sistema de pagos es posible de integrar a las tiendas, esto les permite a los consumidores pagar con un solo movimiento. Esto mejora la experiencia del cliente y el recorrido de compra.

Cuando utilizamos herramientas que nos da la plataforma, es posible crecer mucho más rápido y encontrar mayores clientes o consumidores potenciales. Es por eso que Shop se alimenta de pestañas como tienda donde puedes ver incluso productos seleccionados y ofertas especiales.

¿Lo mejor de usar Shop y Shop Pay? También te muestra si la tienda en línea se encuentra físicamente cerca de ti, por lo que puedes incluso escoger la opción de recolección de pedido en tienda.

Ventajas de diseñar tu ecommerce en Shopify

  • Sencillez en la creación y gestión de la tienda en línea. Si no eres un experto en HTML o CSS puedes crear y personalizar fácilmente tu tienda online para empezar a vender en poco tiempo y puedes diseñar un blog para promocionar tu tienda.

  • Hosting incluido. El hosting puede ser un problema para las personas que no tienen mucho conocimiento en programación, pero con Shopify no tendrás que preocuparte por la velocidad de carga de la tienda.

  • Excelente servicio de atención al cliente. Hay diversas formas de encontrar ayuda, puede ser mediante foros, correo electrónico o incluso chat. Sin mencionar que cuentas con Shopify Academy, una plataforma con cursos gratis.

  • Facilidades de pago. No solo cuenta con más de 70 monedas de pago internacionales que te permiten vender de forma local y en otros países, además de que acepta diferentes tarjetas dependiendo del negocio.

  • Sistemas de impuestos automáticos. Nada como no tener que preocuparse por los impuestos ya que Shopify se encarga de arrojarlos automáticamente dependiendo de si son estatales o nacionales.

¿Por qué diseñar y desarrollar tu tienda en línea con Shopify?

Hay características únicas que definitivamente solo tiene Shopify, como vendedor es importante reconocer los elementos únicos que pueden brindarte los diferentes CMS, pero en el caso de Shopify, te diremos las funcionalidades extra que puedes usar.

  • Posibilidad de recuperar los carritos abandonados. Esta funcionalidad le permite a los usuarios recuperar el proceso de compra por diferentes motivos, lo cual permite finalizarlos e incrementar tu CRO.

  • Elementos SEO. Tu producto podrá ser muy especial y tu sitio web podrá tener un diseño espectacular, pero con un buen posicionamiento orgánico podrás llevar tus productos a la primera página de Google.

  • Diversas aplicaciones para mejorar. Una vez que crees y configures tu tienda, puedes añadir funcionalidades al negocio, gracias a la cantidad de apps que ofrece Shopify.


¡Recuerda que cada negocio es único y con Shopify puedes hacer tu tienda en línea más competitiva! En Brand Industry diseñamos marketplaces y tiendas en línea con Shopify. Descubre la cantidad de ventajas que tiene para ti.

# The Brand Industry # Brand Industry # Shopify # e-commerce # ecommerce mexico # ecommerce # tienda en línea # tienda en linea con shopify # ecommerce en shopify # marketing # marketing digital # marketing digital mexico # marketing digital queretaro # Branding # sitio web # creacion de sitio web en shopify