August 17, 2020 | By Yosselin Teyssier

¿Qué es un Inplant y porque las marcas están apostando por esta modalidad?

¿Qué es un Inplant y porque las marcas están apostando por esta modalidad?

No es un secreto que muchas empresas apuestan por confiar su estrategia de marketing a un proveedor que cuente con el expertise en esta área. Esto, porque de primera instancia resulta más práctico, rápido y acertado contar con un equipo que ya se encuentra especializado.

Armar un equipo interno de marketing no solo requiere de una inversión económica, si no también, conocer lo que necesita cada perfil que conformará el equipo, es decir, aptitudes, experiencia, conocimientos técnicos, etc.

Sin embargo, contratar un proveedor significa limitarte a un plan de acción o a servicios específicos que se hayan acordado en la contratación. Por otro lado, contar con un equipo propio significa trabajar todos los puntos sin necesidad de aumentar una iguala o pagar un extra por algún proyecto nuevo.

Si eres una empresa que cuenta con un proveedor de marketing, seguramente has pensado un par de veces que te gustaría contar con todo el soporte que te brinda tu agencia de marketing, pero con un equipo exclusivamente enfocado a las necesidades de tu empresa.

¡Muchas marcas piensan así! Es por ello, que nace la modalidad Inplant o RPO (Recruitment Process Outsourcing). Este servicio suele usarse sobre todo para proyectos relacionados con la comunicación, el marketing o la organización de eventos.

¿Qué es un Inplant?

Inplant diagram

Se trata de incorporar un miembro de tu agencia de marketing a tu propio equipo, de modo que se enfoque 100% a las necesidades de tu empresa pero sin perder el apoyo de un equipo más grande. Este aliado trabajará fisicamente en tus oficinas, pero se encuentra en la nómina de tu proveedor.

quote

El Inplant es eficiente en empresas de cualquier tamaño, desde Startups, hasta grandes corporaciones

quote

¿Cuál es la diferencia entre una agencia de marketing, un Inplant y contratar una empresa de reclutamiento?

Como mencionábamos anteriormente, una agencia de marketing te dará el soporte que necesitas desde sus oficinas, acudiendo constantemente a juntas y entregas de resultados. Por otro lado, el Inplant trabajará desde casa, en tus instalaciones, usando las herramientas y protocolos de trabajo de tu empresa.

El Inplant tendrá contacto directo con la agencia que te brinda este servicio, ya que ellos son los que se encargan de seleccionar el perfil de acuerdo a las necesidades de tu empresa. ¡Sí, así es! No tendrás que preocuparte por nada. Al contratar este servicio, tu proveedor deberá asegurarse de conocer las necesidades de tu empresa para así, poder seleccionar el perfil que irá acorde con las tareas que necesitas que se desarrollen. Esto es una gran ventaja, porque tu equipo de RH ahorrará tiempo y recursos en buscar un perfil que, probablemente, no sepas exactamente qué habilidades debe cumplir para lograr los objetivos que necesitas. Por supuesto, esta selección puede y debe hacerse en conjunto, y si quieres conocer a los posibles perfiles antes de elegir el indicado, estás en todo el derecho de formar parte de este proceso.

Esto se puede parecer un poco a contratar una empresa de reclutamiento que te ayude a encontrar un perfil que necesitas. Sin embargo, es un servicio más especializado y por ello, la selección se realiza desde el proveedor de marketing que has seleccionado. Las principales diferencias entre una empresa de reclutamiento y un Inplant son:

  1. Una empresa de reclutamiento no se especializa en el área que tú requieres, se enfocará en buscar las aptitudes y experiencia que tú les solicites. Un servicio Inplant, sabe qué tipo de perfil es el que necesitas para alcanzar tus objetivos, y se enfocará en brindártelo.
  2. El trabajo de una empresa de reclutamiento termina al encontrar el perfil que requieres, un servicio Inplant permanece en contacto con el perfil que te proporcionaron para tener un feedback de los avances, resultados y apoyar al Inplant en las tareas o proyectos requiera, así como brindar asesoría en los casos que sean necesarios.

Ventajas de contar con un Inplant

  • Se reducen considerablemente los procesos de comunicación, lo que ahorra tiempo y una mala entrega de información.
  • Dedicación y esfuerzos exclusivos hacia tu proyecto.
  • El Inplant se empapa por completo de la cultura de tu empresa, sus procesos y la filosofía, por lo que tienen claro los beneficios de tu proyecto.
  • Incorporación tu equipo, prácticamente instantánea, de un perfil con la formación y experiencia adecuada para tu proyecto.
  • Sigues contando con el soporte y consultoría de un proveedor de marketing a través del Inplant.

En Brand Industry contamos con la modalidad de Inplant, la cual nos ha permitido explorar diferentes formas de llevar a cabo un proyecto haciendo un híbrido entre los procesos de nuestro cliente, y nuestro procesos, lo que enriquece a ambas empresas. Si te interesó este modelo de trabajo, no dudes en contactarnos para una asesoría y conocer cómo podemos impulsar tu empresa.

# Inplant # estrategia digital # estrategia de marketing # marketing # marketing digital # marketing después de covid
Brand Industry on Whatsapp