julio 03, 2019 | Por Fer Arregui

¿Qué son los algoritmos de google?

¿Qué son los algoritmos de google?

Ahora que ya nos encontramos en pleno 2019, hay que tener en cuenta que Google sigue añadiendo cambios y actualizaciones dentro de su algoritmo.


¿Pero qué es exactamente un algoritmo?

¿Alguna vez te haz preguntado cómo es que Google elige qué resultados mostrarte primero y cuales dejar hasta la última página? Esto se debe a los algoritmos de nuestro buscador, los cuales son una fórmula matemática encargada de posicionar millones de sitios web a través.

El 1 de Agosto del 2018 se implementó una actualización de Google, que ha recibido el nombre extraoficial de medical update entre la comunidad SEO. Se ganó dicho nombre gracias a que uno de los puntos donde está centrado es en controlar las páginas del sector salud en general (fitness, medicina, dietas… etc.) y también del sector finanzas. Pero ni mucho menos son los únicos sectores que ha tocado fuerte.

A continuación te compartimos una gráfica por Barry Schwartz donde se muestran los sectores más afectados por este algoritmo.

Y es que ha sido tan grande el cambiado en el núcleo del algoritmo que ha tenido efectos muy negativos sobre algunos sitios webs. El SEO funciona bajo un sistema de «suma 0», es decir, si unas webs son premiadas por Google y reciben más tráfico, otras deben bajar y lo deben perder y viceversa.

Puntos que se pueden recalcar de este update


Se debe tomar en cuenta que en esta nueva actualización del algoritmo:

  1. El móvil tiene cada vez más importancia para Google, por esta razón el gigante norteamericano quiere que todas las webs de su buscador sean "Accelerated Mobiles Pages" es decir, que permitan una navegación de lo más rápida y fluida.
  2. El contenido sigue siendo “El Rey” para el algoritmo de Google donde ahora se premia mucho más la calidad que la cantidad. Por lo que también hay que llevar a cabo prácticas relacionadas con el SEO on page y el SEO off page, que nos permitan aún más mejorar nuestro posicionamiento de forma natural.
  3. Las redes sociales son grandes aliadas del algoritmo de Google, gracias a ellas es posible estar en contacto más directo con nuestro público objetivo. Todo sin mencionar que gracias a las campañas de publicidad es posible llegar a un público mucho más específico.
  4. Seguridad y posicionamiento van de la mano. A partir de ahora Google quiere, a través de su algoritmo, "premiar" a todos aquellos sitios web que cuenten con los protocolos de HTTPS y certifiquen que la navegación es segura en todo momento.

    Por esta razón en Brand Industry implementamos a la mayor brevedad posible estos consejos para observar los resultados a un mediano plazo.
Brand Industry on Whatsapp