Todo aquel que ha navegado por internet se ha topado con diferentes anuncios publicitarios ya sea al hacer una búsqueda en Google, al visitar un sitio web e incluso al ver un video en Youtube, todos estos son anuncios gestionados por la plataforma de anuncios Google Ads.
Para conocer más sobre qué es y cómo funciona Google Ads visita nuestro blog dando click aquí.
Esta variedad de anuncios presentan diferentes características, pues no todos los anunciantes presentan las mismas necesidades; ya sean mayor atracción de tráfico a un sitio web o promover visitas a una tienda física. Es por esto que antes de comenzar con tu campaña publicitaria en buscadores es necesario dejar en claro dos puntos: que conozcas los objetivos de tus campañas SEM así como que los diferentes tipos de campañas SEM que tienes a tu alcance.
Objetivos
Primero lo primero, ¿qué necesita tu marca o empresa de una campaña de publicidad pagada? Esto lo debes tener muy en claro no solo al diseñar tus campañas publicitarias sino para crear, desarrollar y darle seguimiento a una estrategia de marketing digital integral.
La misma plataforma de Google Ads, a la hora de comenzar a diseñar tus anuncios solicita seleccionar los objetivos de tu campaña. Puedes seleccionar entre:
Ventas: Impulsar ventas en línea, en aplicación, por teléfono o en una tienda física.
Oportunidades de venta: Alentar a los usuarios a realizar acciones que generen oportunidades de ventas y conversiones.
Tráfico al sitio web: Conseguir que usuarios calificados o clientes potenciales visiten tu sitio web.
Consideración de la marca y del producto: Ayuda a los usuarios a descubrir tu marca, productos y servicios.
Cobertura y notoriedad de la marca: Llegar a un gran número de usuarios y aumentar la notoriedad de tu producto o servicio.
Tipos de campañas SEM
Anuncios de Búsqueda
Las campañas de search o de búsqueda son anuncios de texto con los que puedes llegar a usuarios que están interesados en tus productos o servicios, y alcanzar mayores ventas al aparecer en los resultados de búsqueda de Google y sus socios de búsqueda, como son Google Maps, Google Imágenes, Google Shopping o Youtube. Estos suelen ser los más comunes y utilizados cuando de anuncios pagados se trata.
Objetivos de los anuncios de búsqueda:
Venta
Oportunidad de venta
Tráfico al sitio web
Anuncios de Display
Los anuncios de display son anuncios que se muestran en la red de display de Google, la cual comprende más de 2 millones de sitios web, aplicaciones y videos, entre las cuales podemos destacar a Gmail y Youtube, así como foros, blogs, noticias, sitios de medios, apps, etc. Los anuncios de las campañas de display pueden incluir una imagen y texto, video y texto o solo una imagen.
Objetivos de los anuncios de display:
Venta
Oportunidad de venta
Tráfico al sitio web
Consideración de la marca y el producto
Cobertura y notoriedad de la marca
Anuncios de Shopping
Las campañas de shopping son ideales para todos aquellos negocios enfocados en la venta online de productos. Para generar estos anuncios es necesario subir tu catálogo de producto a la plataforma Google Merchant Center, así los anuncios de tus productos aparecerán en la búsqueda de Google, así como Google Imágenes y Google Shopping.
Objetivos de anuncios de shopping:
Venta de productos físicos
Oportunidad de venta
Tráfico al sitio web
Anuncios de Video
La principal función de las campañas de video es promocionar anuncios y videos que se han publicado en Youtube. Su popularidad es menor en comparación con las campañas de búsqueda, display o shopping pues son utilizadas principalmente por anunciantes que cuentan con contenido promocional en video.
Objetivos de anuncios de video:
Consideración de la marca y el producto
Cobertura y notoriedad de la marca
Un completo análisis del estatus de tu marca, su nicho de mercado y competidores, entre otros, es lo que se debe llevar a cabo para diseñar una correcta campaña SEM, que vaya alineada con los esfuerzos de una estrategia de marketing digital integral. Ponte en contacto con los expertos en estrategia SEM de Brand Industry para recibir asesoría personalizada y descubrir lo que realmente necesitas para crecer en el mundo digital.