octubre 19, 2021 | Por Hiroshi Muratalla

6 maneras de promocionar tus productos o servicios con Google Ads

6 maneras de promocionar tus productos o servicios con Google Ads

En este mundo moderno es muy sencillo encontrar cualquier tema o respuesta en internet. Google se ha convertido en una plataforma trascendental para nuestra vida. ¿Quieres buscar un producto en especial o necesitas una receta para una noche especial? Todas las respuestas parecen encontrarse aquí. Sin embargo, no sólo para nuestra vida diaria ha tomado importancia esta plataforma. Para diversas industrias también se ha convertido en un requisito aparecer en las primeras páginas de resultados de este buscador, pues es impresionante la cantidad de clientes que pueden surgir si eres parte de las primeras opciones en las SERPs.

Importancia de las campañas SEM y Google Ads en tu empresa

Si dentro de tus objetivos se encuentra incrementar la visibilidad de tu marca o empresa y estás interesado en las campañas de Paid Media, pues estás encaminado directamente a la necesidad de tener una campaña SEM. Una muestra de la gran importancia que tiene esta herramienta es el siguiente:

Casi el 65% de los usuarios interactúan en un anuncio de Google Ads cuando se encuentran interesados en comprar. Lo que ha permitido que las empresas obtengan un promedio de $2 dólares en ingresos por cada dólar que invierten en anuncios de esta plataforma.

Algunos de los beneficios más importantes de Google Ads para las empresas son los siguientes:


  • Conseguir mayor tráfico a tu sitio web. Una mejor que podrás ver casi de inmediato, pues con este tipo de anuncios notarás un incremento en las visitas a tu página web.


  • Llegarás a tu público objetivo. Con esta herramienta, tus anuncios y productos llegarán efectivamente a las personas exactas. Por eso es necesario realizar una buena segmentación de nuestros objetivos. Si elegimos las keywords indicadas, así como la ubicación, edad, idioma y horarios, llegarás a nuevos clientes potenciales.


  • Crear ofertas y campañas específicas para tus clientes. Puedes personalizar tus anuncios para mostrar los productos que quieras. Además, puedes crear descuentos especiales enfocados en las palabras clave que mejor den a conocer tus productos o servicios.

Maneras de promocionar tu empresa con Google Ads

1. Lo primero es definir tus objetivos y el tipo de mercado en el que te anunciarás.

La pregunta principal a realizarnos es: ¿Cuál es el resultado que espero obtener? A partir de este cuestionamiento puedes analizar tus expectativas y lo que tu empresa necesita cubrir con este tipo de campañas. Google Ads ofrece una gran cantidad de tipos de anuncios, por lo que puedes crear estrategias a la medida de tus necesidades. Por ejemplo: si lo que estás buscando es mejorar la tasa de conversión de tu sitio web, entonces las palabras clave en tus anuncios deben enfocarse en torno a la decisión de compra.


2. Elige correctamente las palabras clave para tus anuncios

Un consejo que te damos es que utilices el planificador de palabras clave de Google Ads. Con esta herramienta encontrarás las keywords adecuadas y relacionadas con tus productos o servicios. Además de que puedes obtener información importante sobre la frecuencia en la que los usuarios hacen una búsqueda determinada y calcular el presupuesto aproximado que tu campaña costará.

Las palabras clave tienen tres factores relevantes:


  • Notoriedad: ¿Tiene un buen volumen de búsquedas por parte de los usuarios?


  • Precio por clic o PPC: Tenemos que saber con exactitud nuestro presupuesto para definir las palabras clave por las que pujaremos y hasta dónde podemos pagar por nuestras campañas.


  • Necesidades de las personas o usuarios: La intencionalidad de cada keyword. ¿Tu público objetivo está buscando información sobre algún tema? ¿Tienen intenciones serias de compra? Es necesario enfocar nuestra campaña a estas necesidades para lograr el impacto que buscamos.


3. Elige el mejor tipo de campaña para tus objetivos o negocio

Las campañas de Google Ads tienen una gran variedad de tipos de anuncios, todos ellos con un objetivo principal.


  • Campañas de búsqueda: Perfectas para ayudarte con el tráfico a tu sitio web. Ideales para que tus clientes conozcan tus productos o servicios.


  • Campañas especializadas para tiendas online: Anuncios pensados para mostrar los productos de tu negocio en línea. Únicamente pagarás cuando le den clic al anuncio o cuando tus clientes vean tu inventario.


  • Campañas de display: Para anuncios en el propio Display de Google, donde podrás darte a conocer en portales de noticias, blogs, Gmail o Youtube.


  • Campañas de vídeo: Anuncios presentados en videos para Youtube, el segundo buscador más utilizado del mundo.


4. Siempre busca que tus anuncios sean creativos

Si buscas que tus inversiones no pasen desapercibidas. Es necesario crear anuncios que llamen la atención, atraigan y expliquen tu producto o servicio con claridad. Para lograr este punto, es necesario ponerse en los zapatos de un usuario y pensar: ¿qué es lo que me gustaría saber o ver de esta marca? Solo de esta manera conseguirás una campaña exitosa.


5. Trata de vincular tu campaña con la Search Console de Google

Con esta herramientas tendrás datos reales que te ayudarán a entender de mejor manera los tipos de búsquedas orgánicas que haces los usuarios. Principalmente, para saber a dónde apuntar tus campañas. Además de analizar la manera en que tus anuncios están interactuando con tus clientes potenciales o con usuarios que hacen ciertas búsquedas en internet.


6. No dejes de optimizar tus anuncios en Google Ads

Es necesario que siempre analices los resultados y métricas que tus anuncios puedan arrojar. Esto con el propósito de optimizar o hacer ajustes en tus campañas para obtener mejores números. De esta manera podrás tener una visión más completa de si el presupuesto invertido está dando buenos resultados o si hay keywords que no estén funcionando. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones para tus anuncios futuros.


¿Quieres una campaña de Google Ads enfocada en las necesidades de tu empresa o servicios? ¡Acércate a nosotros! En Brand Industry nuestro trabajo está basado en los indicadores, métricas y estadísticas para la entrega de resultados. Cotiza en este sitio web o envíanos tus dudas a nuestro chat en línea.

# The Brand Industry # Brand Industry # google ads mexico # Google # promociona tus productos en google ads # campaña sem # campañas en google # campañas google adwords # estrategia sem # estrategia digital # plan de marketing digital # estrategia de marketing # google ads
Brand Industry on Whatsapp