enero 19, 2021 | Por Yosse Teyssier

Beneficios de rediseñar tu página web industrial

Beneficios de rediseñar tu página web industrial

Muchos de nuestros clientes se preguntaban cómo era posible obtener oportunidades de ventas industriales desde su sitio web, esto es algo que sigue siendo increíble de creer para marcas B2B. Sin embargo, en Brand Industry hemos aprendido que ningún giro de empresa esta exento a ser encontrado desde las búsquedas que realizan los usuarios interesados en un producto o servicio.

Pero si es así, ¿por qué no he conseguido clientes o cerrado ventas desde mi sitio web? En este post nos enfocaremos en responder si es necesario rediseñar tu sitio web industrial para obtener esas ventas tan anheladas.

Rediseño de un sitio web industrial

Si hay algo que sabemos en Brand Industry, es que el rediseño de tu página web industrial no se debe tomar a la ligera, ya que es tu presencia Online. Tenemos más de 5 años de experiencia diseñando páginas web con enfoque industrial que ayuden a captar compradores potenciales, garantizando tu posicionamiento SEO y SEM en el buscador.

¿Cómo saber si necesitas un rediseño de sitio web?

No necesitas ser un experto en programación para realizar una evaluación muy práctica a tu sitio web con los siguientes cuestionamientos.

  • Tienes un diseño poco funcional y amigable con el usuario
  • Tu sitio web luce antiguo
  • No comunica correctamente tus productos o servicios
  • No muestra el verdadero valor de las soluciones técnicas que vende tu empresa
  • Cuentas con ciclos de ventas complejos pero tu sitio web no se adapta para dar el soporte que requieren tus clientes en el proceso comercial
  • Tu sitio no cuenta con contenido relevante para la industria a la que te enfocas
  • Tus campañas Adwords y estrategia SEO no cuentan con las palabras clave indicadas
  • No carga rápido por lo que los usuarios se salen antes de conocer tu marca
  • No es compatible con los dispositivos móviles

Si contestaste la mayoría de las preguntas con un sí, es tiempo de renovar tus contenidos y experiencia de usuario de tu sitio web para mejorar todos los aspectos que Google califica de tu sitio web y así puedas aparecer en mejores posiciones de búsqueda.

Algunos de los beneficios de actualizar tu sitio web industrial que puedes obtener son:

  1. Posicionarte en Google para atraer un flujo constante de tráfico que pueda atraer compradores industriales potenciales.
  2. Será tu más poderosa herramienta de ventas para tu equipo y tu proceso de venta.
  3. Llevarás un seguimiento más exacto de tus clientes potenciales y sabrás cuál es el canal digital más indicado para tu marca.
  4. Conseguirás un sitio más adaptable y con mejor experiencia de usuario para tus clientes.
  5. Aumentarás tu calificación y posicionamiento en Google.

¿Cómo empezar?

El rediseño de tu sitio web va más allá de la imagen que los usuarios ven, es el momento ideal para incorporar un flujo por el cuál tus clientes conozcan tu producto, se interesen por el y cierres tu venta.

Establece tus objetivos y plasma tu ciclo de venta

El funnel de venta debe estar presente en todo momento al realizar tu diseño de experiencia. Considerando cada etapa de tu ciclo de venta comercial y definiendo nuevos objetivos que serán evaluados en tus reportes de resultados. De esta forma encontrarás qué contenidos son las más populares, que paginas las más visitadas, y los canales que más funcionan para tu giro.

Si tienes duda de cómo establecer tus objetivos, no dudes en agendar tu asesoría con nosotros.

Entiende a tu audiencia

Basados en tu cliente ideal, define una estrategia SEO y SEM que ayude a posicionar tu sitio web como un sitio de consulta para tus clientes. Pregúntate cuáles son las palabras clave que emplean los usuarios para buscar tu producto o servicio. Si necesitas ayuda para realizar esta planeación de contenidos, no dudes en agendar una asesoría con nosotros.

Desarrollo de contenido

Blog2

Una vez definida tu estrategia de contenido, es momento de generarlo para actualizar tu sitio mes con mes e ir incrementando tu posicionamiento. Pero sobretodo, enfocándote en siempre ofrecer información útil a tus usuarios, asegurando un tiempo de visita en tu sitio web óptimo. ¿Por qué te interesa este tiempo de visita? Así los usuarios se darán el tiempo de navegar e investigar dentro de tu sitio web.

Medición de resultados

Google Analytics trackingcode installeren

Activa el conjunto de herramientas digitales que te ofrece Google para que puedas monitorear los resultados que vayas obteniendo mes con mes. Si tu estrategia de contenido es la correcta, verás tu canal de tráfico orgánico aumentar mes con mes, así como las visitas totales de tu sitio.

Si quieres saber más acerca de cómo puedes rediseñar tu sitio web industrial con base en tu funnel de ventas, te invitamos a ver nuestros videoblog Funnel de ventas, donde te explicamos cómo llevarlo a cabo.

¡Es momento de darle refresh a tu sitio web! Y atraer todo ese tráfico que se encuentra buscando tu producto o servicio. Agenda tu asesoría para comenzar.

# sitio web # sitio web programado # sitio web industrial # estrategia digital # estrategia de marketing # estrategia de contenido # estrategia por verticales
Brand Industry on Whatsapp