Muchos de nuestros clientes se preguntaban cómo era posible obtener oportunidades de ventas industriales desde su sitio web, esto es algo que sigue siendo increíble de creer para marcas B2B. Sin embargo, en Brand Industry hemos aprendido que ningún giro de empresa esta exento a ser encontrado desde las búsquedas que realizan los usuarios interesados en un producto o servicio.
Pero si es así, ¿por qué no he conseguido clientes o cerrado ventas desde mi sitio web? En este post nos enfocaremos en responder si es necesario rediseñar tu sitio web industrial para obtener esas ventas tan anheladas.
Rediseño de un sitio web industrial
Si hay algo que sabemos en Brand Industry, es que el rediseño de tu página web industrial no se debe tomar a la ligera, ya que es tu presencia Online. Tenemos más de 5 años de experiencia diseñando páginas web con enfoque industrial que ayuden a captar compradores potenciales, garantizando tu posicionamiento SEO y SEM en el buscador.
¿Cómo saber si necesitas un rediseño de sitio web?
No necesitas ser un experto en programación para realizar una evaluación muy práctica a tu sitio web con los siguientes cuestionamientos.
- Tienes un diseño poco funcional y amigable con el usuario
- Tu sitio web luce antiguo
- No comunica correctamente tus productos o servicios
- No muestra el verdadero valor de las soluciones técnicas que vende tu empresa
- Cuentas con ciclos de ventas complejos pero tu sitio web no se adapta para dar el soporte que requieren tus clientes en el proceso comercial
- Tu sitio no cuenta con contenido relevante para la industria a la que te enfocas
- Tus campañas Adwords y estrategia SEO no cuentan con las palabras clave indicadas
- No carga rápido por lo que los usuarios se salen antes de conocer tu marca
- No es compatible con los dispositivos móviles
Si contestaste la mayoría de las preguntas con un sí, es tiempo de renovar tus contenidos y experiencia de usuario de tu sitio web para mejorar todos los aspectos que Google califica de tu sitio web y así puedas aparecer en mejores posiciones de búsqueda.
Algunos de los beneficios de actualizar tu sitio web industrial que puedes obtener son:
- Posicionarte en Google para atraer un flujo constante de tráfico que pueda atraer compradores industriales potenciales.
- Será tu más poderosa herramienta de ventas para tu equipo y tu proceso de venta.
- Llevarás un seguimiento más exacto de tus clientes potenciales y sabrás cuál es el canal digital más indicado para tu marca.
- Conseguirás un sitio más adaptable y con mejor experiencia de usuario para tus clientes.
- Aumentarás tu calificación y posicionamiento en Google.
¿Cómo empezar?
El rediseño de tu sitio web va más allá de la imagen que los usuarios ven, es el momento ideal para incorporar un flujo por el cuál tus clientes conozcan tu producto, se interesen por el y cierres tu venta.
Establece tus objetivos y plasma tu ciclo de venta
El funnel de venta debe estar presente en todo momento al realizar tu diseño de experiencia. Considerando cada etapa de tu ciclo de venta comercial y definiendo nuevos objetivos que serán evaluados en tus reportes de resultados. De esta forma encontrarás qué contenidos son las más populares, que paginas las más visitadas, y los canales que más funcionan para tu giro.
Si tienes duda de cómo establecer tus objetivos, no dudes en agendar tu asesoría con nosotros.
Entiende a tu audiencia
Basados en tu cliente ideal, define una estrategia SEO y SEM que ayude a posicionar tu sitio web como un sitio de consulta para tus clientes. Pregúntate cuáles son las palabras clave que emplean los usuarios para buscar tu producto o servicio. Si necesitas ayuda para realizar esta planeación de contenidos, no dudes en agendar una asesoría con nosotros.
Desarrollo de contenido
Medición de resultados
¡Es momento de darle refresh a tu sitio web! Y atraer todo ese tráfico que se encuentra buscando tu producto o servicio. Agenda tu asesoría para comenzar.