marzo 10, 2023 | Por Alba Rodríguez

¿Cómo es que Apple logra sus niveles de engagement?

¿Cómo es que Apple logra sus niveles de engagement?

Apple es una de esas compañías que ha sabido hacer las cosas bien, en todos los sentidos. Sin embargo, cuando queremos hablar de los niveles de engagement, no solo queremos centrarnos en el marketing digital, sino en la empresa en sí.

No es ninguna mentira que al intentar ingresar a una empresa, todos buscamos un bienestar en todos los niveles, aunque primero que nada financiero. Sin embargo, te queremos hablar sobre su employee engagement.

Somos Brand Industry, expertos en marketing digital y en contenidos digitales, pero además, estamos comprometidos a que tu marca crezca como estas marcas. Quédate a leer para conocer más sobre la cultura de Apple.

¿Cómo trasciende la cultura de Apple?

La cultura de Apple es impresionante por donde se vea. La compañía no solo factura millones anualmente, sino que también tiene una increíble estructura por dentro. Esta estructura es la ideal, pues permite trascender a todo su personal.

Lo importante en Apple es que sus trabajadores pueden trascender totalmente. Ya sea por temas salariales, tipo de contrato o incluso, cambios en los niveles de jerarquía. Esto es lo que ha hecho que miles de personas decidan conservar sus empleos en Apple.

Dentro de Apple, hay todo tipo de historias: algunas hermosas, otras que no trascendieron, pero en sí, todo apunta a que Apple es la empresa ideal para desarrollarse en un ambiente laboral, emocional y económico.

Lo increíble de Apple en el día a día

No es cualquier cosa lograr trabajar en esta compañía, no importa de que posición se trate. Sin embargo, cuando lo consigues es impresionante y lo mejor de todo es lo humana que es la compañía contigo.

En diversas ocasiones, principalmente para videos corporativos e incluso, entrevistas para revistas o televisión, múltiples empleados de Apple se han mostrado más que encantados de hablar sobre la compañía.

Aquí te dejamos algunas razones por las cuales los empleados se sienten tan encantados con el lugar donde actualmente están trabajando.

Una compañía humana y sensible

Aunque no lo sepas, Apple ha contratado a cientos (si no es que miles) de empleados que han estado en situaciones difíciles. Por ejemplo, Robert es un trabajador de medio tiempo y un adicto recuperado, actualmente es un gran ejemplo de superación para la empresa.

Conexión real en todo momento

Los sentimientos y comodidad son esenciales en todo momento. Lo que la mayoría de empleados manifiestan, es que una vez que les son dados los valores, ética y reglamento interno, sienten una conexión auténtica y verdadera con los ideales de la compañía.

Trabajo real y con exigencias reales

Varios empleados de la compañía destacaron que Apple los ha hecho trabajar tanto en sí mismos que han logrado crecer personalmente de la manera en que siempre desearon. Aseguran que la famosa marca les ha permitido salir de su zona de confort.

Apple es una familia, sin importar nada

No tenemos intenciones de mentir, y esto es totalmente cierto. En Apple todos se consideran una gran familia. De hecho, la mayoría de sus trabajadores afirman que las amistades que hicieron aquí son para toda la vida y se consideran “hermanos”.

Más allá del valor de las personas

Esta compañía se caracteriza por hacer sentir valorados a todos sus empleados. Si bien es parte de la cultura de la compañía, los superiores siempre dan lo mejor de sí para que esto no solo esté en una hoja de papel, sino que se refleje en todas sus acciones.

Felicidad e interés en un solo lugar

Los empleados afirman ser felices sobre todas las cosas, de hecho, sus superiores llegan a interesarse tanto por ellos que les ayudan y capacitan para ser capaces de afrontar cualquier situación que se presente en la vida o en el trabajo.

¿Lo mejor? No todo es trabajo

Tal cual lo lees, cuando los superiores se comunican con sus empleados, no siempre es para solicitarles trabajo o tareas. Muchas veces se interesan por saber como va la vida personal, el estudio y como se sienten en su puesto de trabajo.

Beneficios increíbles por todo su esfuerzo

Para empezar, Apple mantiene una jerarquía importante donde todos sus empleados puedan tener un crecimiento profesional dentro. Además, cuentan con muchísimos beneficios dentro, por ejemplo:


  • Por tener buenas calificaciones, Apple se llega a hacer cargo de los estudios de sus empleados

  • Siempre les dan el mejor seguro médico a sus empleados

  • Horario flexible, para trabajar cuando puedan y quieran

  • Incapacidades y vacaciones pagadas (en Estados Unidos esto no es un beneficio común)

  • Y mucho más…


¿Y tú? ¿Qué estás haciendo para retener a tus empleados y convencerlos de que están en la mejor compañía? ¡Cuéntanos debajo!


Brand Industry on Whatsapp