mayo 17, 2019

Cómo mejorar tu posicionamiento en Google utilizando los motores de búsqueda verticales

Cómo mejorar tu posicionamiento en Google utilizando los motores de búsqueda verticales

Los motores de búsqueda verticales son buscadores más específicos enfocados en determinados servicios o productos que facilitan las búsquedas debido a que cuentan con un público muy delimitado. Son una eficaz herramienta para la audiencia debido a que le permite encontrar exactamente lo que esta buscando en cuestión de segundos, después de realizar una filtración de conforme a la calidad de los resultados arrojados por distintas fuentes para ofrecer a quien busca aquello en lo que está interesado descartando lo irrelevante. Aportan resultados específicos que ofrecen mayores ventajas tanto para los usuarios como para empresas.

Pros de motores de búsqueda verticales

Con base en lo siguiente, resulta clara la utilidad de la implementación de estos novedosos motores de búsqueda verticales como parte de la estrategia digital de una compañía.

  • Si el buscador vertical aparece en Google y se ocupa un lugar alto en los resultados de un motor de búsqueda apto significa un alto tráfico hacia el sitio web de la empresa.
  • Asegura que quienes han tratado de aparecer en los primeros lugares de los buscadores generales, si lo intentaran a través de los motores de búsqueda verticales, aumentarían sus oportunidades de aparecer en los primeros lugares ya que, si se está en un puesto alto en un buscador vertical que aparece en Google, indirectamente se llegará a uno de los primeros resultados que Google mostrará cuando alguien busque específicamente los servicios o productos.
  • Será más visible la publicidad si se dirige a un buscador vertical en el que la audiencia es exactamente la que se busca, a si se dirige a un gran buscador, que mostrará una cantidad de resultados mayor, bajo una búsqueda de una palabra clave, condición en la que la publicidad en cuestión se irá a las páginas de posteriores.
  • Los buscadores verticales muestran los resultados de un tema específico en segundos, una empresa puede encontrar fácil y rápidamente cuál es su competencia directa y cuáles son los productos o servicios que le compiten.

La finalidad de los usuarios cuando escogen un motor de búsqueda vertical es la inmediatez, de igual manera buscan información altamente específica, que les ayude, sea excelente y concreto.

Se debe tener en cuenta que los términos de búsqueda por temáticas siguen igualmente el patrón de los motores convencionales. Los patrones de consulta son similares aunque en los motores verticales las posibilidades de encontrar cualquier información específica dentro de una tema o sector exclusivo, son más altas.

En Brand Industry aprovechamos a los motores de búsqueda verticales debido a que utilizan un rastreo enfocado, capturando archivos específicos para aumentar su contenido con sitios relevantes para un conjunto de temas predefinidos. De esta manera el sitio web de los clientes al ser ubicados también en las búsquedas verticales irá avanzando en posición dentro de las búsquedas de Google.

Brand Industry on Whatsapp