mayo 17, 2019

Cómo optimizar mejor mi presupuesto en adwords

Cómo optimizar mejor mi presupuesto en adwords

Optimizar campañas en Google Adwords es un trabajo elemental que se debe tomar en serio si se quiere rentabilizar al máximo el dinero y conseguir lo más rápido posible los objetivos de branding o venta.

La optimización del presupuesto en Google Adwords es de vital importancia para conseguir a través del tiempo mayor rentabilidad, sin embargo no se pueden realizar cambios todos los días, por ejemplo en Brand Industry realizamos auditorías de nuestras campañas cada 4 días.

Con nuestros clientes antes de iniciar en Google Adwords, se fija un presupuesto al mes concorde a las necesidades de la marca y sus posibilidades económicas. De acuerdo con dicho presupuesto, este se divide entre los días activos de la cuenta. En el caso de servicios B2C, en Brand Industry decidimos que sean los días de Lunes a Sábado y en el caso de productos o servicios B2B recomendamos hacerlo de Lunes a Viernes de acuerdo al horario laboral del público al que es dirigido. Esta acción evita gastos innecesarios del presupuesto, ya que se busca mayormente un lead que una impresión de la marca a través de lo pagado en Adwords.

Para optimizar el presupuesto en Google Adwords se debe tomar en cuenta que las campañas van de acuerdo a la distribución del sitio web, estas campañas se dividen en grupos de anuncios donde al menos se deben contar con 3 de estos, cada anuncio contiene la palabra clave que lo activa en Google.

Posteriormente para la optimización del presupuesto en Google Adwords se realiza la elección de las palabras clave con las cuales el usuario buscará el servicio o producto, las cuales se van distribuyendo en diferentes grupos de temas. También se segmenta de acuerdo a la ubicación en las que se requiere aparecer en Google.

Google Adwords en su plataforma brinda los términos de búsqueda reales con las que el usuario está buscando el producto o servicio por lo que al realizar las auditorías se llegan a las conclusiones de si la campaña está bien dirigida, si las palabras clave son las adecuadas o si están utilizando la campaña para el objetivo que se busca (generar leads) o por información.

En Brand Industry en algunas ocasiones arriesgamos o apostamos por ciertos términos de búsqueda que creemos generales pero ya contando con los resultados (leads generados) llega a ser una buena inversión del presupuesto en Google Adwords.

De igual manera el conocer las palabras clave negativas o buscar la concordancia negativa ayuda a evitar impresiones en usuarios que no tienen la intención de compra o interés en nuestro producto o servicio y así no realizar un gasto innecesario solo por la obtención de tráfico a través de lo pagado.

Una de las ventajas de Google Adwords es que a mayor puntuación otorgada por Google al sitio web de la marca, menor es el costo por click, esto significa que las campañas aparecerán en el mismo horario, día y tiempo con mayores impresiones hacia la audiencia por un menor costo.

También en Brand Industry recomendamos adaptar la estrategia de las campañas a los distintos dispositivos móviles utilizados para la búsqueda en Google, ya que causa una mejor puntuación por parte de Google y los costos por click llegan a disminuir.

La idea es realmente ver los grupos de anuncios y ver si están categorizados de manera adecuada dentro de una campaña, confirmar si están permeados sobre el sitio, y a partir de estas acciones dar retroalimentación al departamento de software sobre palabras, ubicaciones y diseño para la mejora del sitio web, posicionamiento en Google y calificación, con el fin de optimizar el presupuesto en Google Adwords.