mayo 18, 2021 | Por Anabel Escalada

Google Ads: ¿Qué es y cómo funciona?

Google Ads: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Buscas alcanzar nuevos clientes y hacer crecer tu negocio en el mundo digital? Google Ads, la plataforma de anuncios de Google, es el canal que necesitas para alcanzar tus objetivos comerciales, pero ¿cómo funciona Google Ads? Y ¿qué es lo que necesitas hacer para sacarle el mayor provecho?

¿Qué es Google Ads?

Al estar navegando por internet seguro te has topado con diferentes tipos de anuncios, ya sean en cuando realizas una búsqueda, visitas un blog o ves un video en youtube. Todos estos anuncios son administrados por la plataforma de publicidad online de Google: Google Ads. A través de ésta, los negocios y empresas pueden pagar a Google para que destaque y se posiciones sobre el resto del contenido en la web.

Pero Google Ads no es simplemente un valla publicitaria, lo que hace de Google Ads un canal imprescindible para hacer crecer tu negocio son sus herramientas de gestión de anuncios, los cuales te permiten:

  • Elegir dónde y cuándo quieres que aparezcan tus anuncios.
  • Mantenerte dentro del presupuesto establecido.
  • Analizar el rendimiento de tus anuncios para poder hacer ajustes en tu estrategia y aprovechar al máximo el presupuesto.

¿Cómo funciona Google Ads?

Entre las principales herramientas de Google Ads para que tus anuncios publicitarios en internet alcanzen tu mayor rendimiento son:

Keywords

Las palabras clave o keywords son esenciales para que tus anuncios lleguen a los usuarios correctos; a los clientes potenciales. Estas son palabras o frases que tus clientes potenciales utilizan para buscar productos o servicios como los que tu ofreces. Al relacionar estas keywords con tus anuncios, estos aparecerán cuando un usuario busque términos similares o visite sitios web con contenido relacionado.

Drag
Ads 1

Segmentación geográfica

Otra herramienta clave es la segmentación geográfica. Esta te permite establecer un rango para que tus anuncios solo aparezcan en zonas geográficas específicas, lo que ayuda a no malgastar tu presupuesto y atraigas a los usuarios que realmente te interesan.

Drag
Ads 2

Días y horarios

No todos navegamos en internet los mismos días y a la misma hora, es por esto que Google Ads también te permite establecer la hora y los días en los que deseas que aparezcan tus anuncios considerando el perfil de usuario de tus clientes potenciales.

Drag
Ads 3

Presupuesto diario

Como ya bien mencionamos, no todos los días son iguales. El control de presupuesto que puedes llevar a cabo en Google Ads te permite modificar y asignar un presupuesto diario para tus anuncios. Así la plataforma se encarga de mostrar tus anuncios con los parámetros establecidos hasta que se alcance dicho presupuesto. Y es aquí es dónde entra la puja de costo por clic, esta quiere decir que solamente tendrás que pagar cuando un usuario haga clic en tu anuncio. Para hacerlo debes indicar el costo por clic máximo, o sea lo más que estás dispuesto a pagar por clic a tu anuncio. Esto no significa que siempre pagarás este importe, en ocasiones podrá ser menor pero nunca superior al costo por clic máximo establecido.

Drag
Ads 4

Evaluación de rendimiento

Cuando tu campaña se encuentra activa, la evaluación de rendimiento de Google Ads te permitirá analizar qué está funcionando y qué no, así podrás realizar ajustes en tus palabras clave, segmentación y presupuesto para que puedas alcanzar tus objetivos.

Para conocer el verdadero alcance de tu negocio o industria en el mundo digital ¡escríbenos! En Brand Industry somos expertos estrategas en marketing digital industrial y comercial.

# The Brand Industry # Brand Industry # que es google ads # ads # google ads mexico # como funciona google ads # campañas google adwords # marketing digital queretaro # plan de marketing digital