marzo 05, 2023 | Por Alba Rodríguez

Google Office Hours para SEO

Google Office Hours para SEO

Dentro de la central de búsqueda de Google, existen muchos recursos de ayuda que son esenciales para programadores y SEOs por todo el globo. Sin embargo, hay una sección dentro de novedades llamada Google Office Hours.

Básicamente, aquí es donde Google habla de las actualizaciones y responde a algunas preguntas importantes que los SEOs y desarrolladores hacen por todo el mundo. Ha completado varias ediciones y hemos recibido respuestas muy interesantes.

En Brand Industry, somos una agencia de marketing digital que te llevará al siguiente nivel. Y como estamos al frente de todo, por supuesto que queremos hablarte sobre lo que llevará a tu página a la primera página de Google.

¿Qué es Google Office Hours?

En sí, es una clase de asistencia que ofrecen los empleados e ingenieros de Google a los usuarios, específicamente, aquellos que trabajan para desarrollar o posicionar páginas en su buscador.

En esta sección, Google te ayuda con la clasificación y apariencia de búsqueda, resultados enriquecidos, seguridad, aspectos de Search Console y Analytics, entre mucho más. Incluyen muchos recursos de asistencia y una comunidad de ayuda por si tu pregunta está por ahí.

Sin embargo, cuando no encuentres una respuesta a tu pregunta, puedes publicar esa pregunta y la central de búsqueda te dará respuestas. No solo de expertos por todo el mundo, sino también de profesionales experimentados dentro de Google.

Lo que Google dice sobre el SEO en esta edición

Se limitan a contestar algunas preguntas. Sin embargo, si tú tenías estas dudas en tu radar, seguro que ahora ya todo está claro. Te dejamos algunas preguntas comunes que los expertos se hacían.

¿Importan las metapalabras clave?

Son más importantes para asuntos de data, por ejemplo para Google Search Appliance, donde si se cuenta con la capacidad de hacer coincidir las etiquetas meta. Sin embargo, en sí, Google jamás ha tomado en cuenta estas metapalabras para resultados de búsqueda.

¿Por qué el nombre de mi marca no aparece como es en los resultados?

Como tal, en Google siempre ocurren dos cosas. La primera es que cuando se busca algo de lo que Google no tiene conocimiento o es relativamente nuevo, los algoritmos lo aprenden y muchas veces, hacen otras sugerencias. Esto se resuelve cuando se crea marca.

¿Qué fecha debo usar como lastmod en mapas del sitio?

Como recomendación principal, Google menciona que el propósito de utilizar el comando lastmod, debe reflejar realmente la fecha en la que el contenido cambió de forma significativa para que amerite volver a ser rastreada e indexada.

Consejo extra: asegúrate de emplear fechas coherentes, incluye datos estructurados, incluida la zona horaria y lenguaje en el marcado.

¿Puedo tener un mapa de sitio general y uno de noticias?

Es más práctico tener un mapa de sitio general y otro de noticias, sin embargo, si quieres conservar uno solo, deberás agregar las extensiones de noticias a las URLs que las necesitan.

¿Google utiliza densidad de palabras clave?

La verdad que Google ni siquiera tiene una noción de esto. A través del tiempo, si han ido mejorando hasta el punto de reconocer de que se trata una página, incluso sin palabras clave. Mantenlo simple, si pintas casas, solo dilo.

Sin duda alguna Google hace lo mejor que puede para dar respuesta a cientos de preguntas. La sesión fue mucho más larga, pero aquí tratamos de darte a conocer algunas de vital importancia.

Si quieres leer la sesión completa de Google Office Hours, haz clic. Nos vemos en una siguiente entrada.


# Google
Brand Industry on Whatsapp