mayo 17, 2019

Guía para crear CTA's efectivas

Guía para crear CTA's efectivas

Las CTAs (Call to action), también conocidas como llamadas a la acción, son las técnicas pensadas para conseguir que los usuarios realicen determinadas acciones en el mundo digital.

Se pueden utilizar una palabra, frase o botón como herramienta que impulsa a los usuarios a dar un próximo paso, por ejemplo: “Suscríbete”, “Leer más”, “Comprar ahora”, “Regístrate”, etc. Su objetivo es que a partir de ellas, los usuarios que sean clientes potenciales atraerlos y convertirlos en leads y/o clientes finales.

Las CTAs son un elemento base para generar leads, ventas, promocionar eventos, fidelizar a la audiencia y aumentar la base de datos; por lo que en un blog corporativo, página web o una tienda online en general, donde lo más importante para ellas es conseguir aumentar sus conversiones, las necesitan incorporar en su estrategia.

Por la importancia que representan las CTAs, en Brand Industry Mexico, decidimos compartir una guía con los puntos claves para crear CTAs efectivos.

Un CTA efectivo debe:

  1. Enfocarse en los objetivos de la marca.
  2. Estar en una forma que lo destaque y de un tamaño relevante de acuerdo al sitio, email, landing page o blog.
  3. Ubicarse en un zona llamativa para el usuario dentro del sitio.
  4. Distribuir bien sus elementos.
  5. Contener un texto descriptivo y persuasivo en el que se transmita inmediatez.
  6. Ser corto, conciso y creativo.
  7. Enfatizar los beneficios.
  8. Contar con un botón que creará la sensación de ser pulsable.
  9. Seguir con el estilo de la marca, es decir, transmitir una imagen de la marca consistente.

Crear una CTA efectiva no implica lanzar una oferta y esperar a que alguien la vea, sino que se trata de ofrecer y crear contenido de valor para cada persona a la que te quieras dirigir, es decirle a tu audiencia qué hay que hacer, pero utilizando un lenguaje llamativo con verbos imperativos y enunciados exclamativos o interrogativos. Hacerlo de tal forma que resulte irresistible y no una petición, darles motivos para dar el ‘sí, quiero’.

El crear el se todo de urgencia ha demostrado que las personas son más propensas a realizar una acción cuando hay un límite o escasez, los números también son una excelente manera de llamar la atención y además muestran al usuario exactamente lo que va a conseguir así.

La aplicación de estas técnicas seguramente podrán transformar tus CTAs en increíbles oportunidades, sin embargo, recuerda que no existe un CTA “listo y acabado”. Es necesario que monitorear y evaluar constantemente el comportamiento de cada uno.Muchas veces, el secreto reside en el cambio de un color o una simple palabra.

Esta técnica para optimizar tus resultados es conocida como pruebas A/B, donde puedes cambiar tu CTA por completo o solo algunos elementos.

También es importante mencionar los errores comunes que se pueden presentar en la creación de un CTA. Como el apostar por un diseño no atractivo perjudicará ya que por muy bueno que sea el mensaje si no está en el lugar adecuado y en armonía con la guía de estilo de la marca, perderás muchísimas oportunidades de multiplicar los resultados.

El insertar CTAs diferentes en un mismo sitio web o en una sola parte de contenido puede confundir a tu audiencia y dispersarla; mejor define un solo objetivo y centra todos tus esfuerzos en crear una CTA que venda esa meta.

Definir, probar y medir son palabras que siempre estarán presentes en tu estrategia, aplicarlas en las CTAs te acercará más a tus objetivos.

Brand Industry on Whatsapp