noviembre 27, 2020 | Por Anabel Escalda

Herramientas de marketing digital

Herramientas de marketing digital

El marketing digital es cada vez la opción más buscada para generar nuevas oportunidades de negocio, la cual

Las herramientas de marketing digital son soluciones que nos han permitido reducir el costo de adquisición del cliente en negocios de diversas índoles, pues nos permiten automatizar muchas tareas que de lo contrario nos llevarían mucho tiempo.

Así podemos llevar a cabo estrategias eficientes al priorizar y agilizar tareas, abordar un alto volumen de información y llevar un mejor control de resultados.

Continúa leyendo y conoce diferentes tipos de herramientas de marketing digital con las cuales podemos contar para optimizar nuestras acciones en los canales digitales.

Herramientas para la automatización del Marketing

Las herramientas de automatización de marketing digital son nuestras mejores aliadas, pues nos permiten facilitar la gestión de leads relevantes (aumentado su volumen) y seguir el flujo de nuestro funnel de ventas a través de procesos predeterminados.

Además que al implementarlas podemos mejorar la productividad de nuestro equipo.

Email Marketing

El correo electrónico es uno de los principales canales para mantener una relación con nuestros clientes.


Cuando un visitante en nuestro sitio se vuelve un lead o cliente potencial, a través del email marketing podemos establecer un contacto directo y ofrecer contenido diseñado específicamente para ellos hasta que esté listo para contactarse con nuestros equipos de ventas y finalizar una compra.

Landing Pages

Las páginas de destino tienen el objetivo de recibir y dar la bienvenida a los usuarios para convertirlos en leads.

En una landing page se debe ofrecer contenido relevante a cambio de información de contacto para poder establecer una relación con el lead y ofrecer más material de acuerdo sus necesidades y su perfil.

A partir de este momento los visitantes se vuelven una oportunidad para finalizar un trato.

Plataformas de Marketing de Contenidos

Las plataformas que nos permiten manejar el contenido nos sirven para llevar una correcta planeación, producción y documentación de la estrategia de creación de contenido.

Nos permiten optimizar la gestión de un blog, por ejemplo, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia en el desarrollo y producción del contenido.

Herramientas de Optimización en Buscadores

La optimización en buscadores o SEO por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, buscan ayudar a los negocios a posicionarse en un mejor puesto en buscadores como Google.

Estas herramientas nos permiten desarrollar una completa estrategia SEO al establecer palabras claves que utilizan los usuarios y optimizar nuestro sitio web por medio de plugins y diversos análisis.

Analytics

Plataformas como Google Analytics te permiten medir los resultados de las acciones tomadas.

Esto es esencial para llevar un correcto control de la estrategia, analizando si los resultados son los esperados o no y así podamos replantear la estrategia.

También, estas herramientas nos permiten medir el ROI (rendimiento de la inversión y detectar cuales son las estrategias que obtienen mayor alcance y atracción entre el público.

Sistema de Gestión de Contenidos

Los CMS o Sistemas de Gestión de Contenidos son indispensables para manejar y crear el contenido dentro de un blog y un sitio web.

Hacen posible la edición y publicación del contenido, así como incluir archivos adjuntos que complementen el contenido, como imágenes, gifs, videos desde Youtube u otra plataforma o incluso archivos de audio como podcasts.

Monitorización de Redes Sociales

Para poder optimizar las acciones que tomamos en redes sociales, los softwares de monitorización son una herramienta que no nos puede faltar.

Estas estimulan la productividad al permitir la programación de las publicaciones, dan seguimiento y evaluación a las menciones de tu negocio o marca, las reacciones, el interés y los seguidores.

Las diferentes herramientas que podemos implementar dentro de nuestro manejo y control de una estrategia digital son un apoyo que nos abren un abanico de oportunidades ya sea en la productividad de nuestros procesos internos o en un eficiente análisis y comparativa de datos que reflejan nuestras ventajas competitivas.

En Brand Industry diseñamos estrategias integrales de Marketing Digital Industrial. ¡Escríbenos! Y recibe asesoría gratis de expertos en el mundo digital.

# Brand Industry # marketing digital # marketing digital industrial # herramientas de marketing digital # herramientas de marketing # analytics # SEO # redes sociales # landing pages # email marketing # CMS