enero 29, 2021 | Por Anabel Escalada

La digitalización seguirá siendo para 2021 una oportunidad de negocio para la industria

La digitalización seguirá siendo para 2021 una oportunidad de negocio para la industria

El 2020 representó un año retador que embarcó a todo negocio en un viaje hacia la pronta transformación digital. Muchos tuvimos que cambiar rápidamente nuestros proceso y métodos para trabajar y atender las necesidades de nuestros clientes de manera flexible; comercio electrónico, trabajo remoto, videoconferencias, almacenamiento en la nube, digitalización de documentos...

Según datos del Estudio de Hábitos de la Asociación de Internet Mx, en 2019 sólo el 14% de los usuarios de internet en México realizaron alguna compra en línea después de interactuar con publicidad digital. En 2020 esa cifra se disparó a un 68% de consumidores en ecommerce.

Ahora que entramos a este nuevo año con un poco más de experiencia e idea de lo que nos depara el 2021, es momento de reevaluar las decisiones que tomamos durante tiempos de crisis y verificar que sean soluciones sostenibles a mediano y largo plazo.

Está claro que la transformación digital seguirá siendo el camino hacia el futuro de los negocios y empresas industriales, pero ¿qué podemos esperar para este 2021?

quote

A finales del 2021, 75% de las grandes empresas en Latinoamérica implementarán infraestructuras centradas en la nube.

quote

Digitalización en 2021

El 2021 es el año para eficientar la digitalización. De acuerdo con las predicciones de la IDC FutureScape 2021 respecto a la inversión en nuevas tecnologías, las empresas invertirán un promedio de $460 mil millones de dólares en el periodo de 2020 a 2023, siendo un 35% destinado a tecnologías en la nube.

Para finales del 2021 estiman que el 75% de las grandes empresas en Latinoamérica implementarán mecanismos para cambiar su infraestructura a una centrada en la nube.

Los principales rubros en mejora digital para que las empresas se continúen adaptando y sean autosuficientes son:

  • Inversión en tecnología para la digitalización inteligente de documentos.
  • Escaneo de documentos para captura inteligente y estratégica de datos.
  • Inversión en ecommerce, market places y logística para impulsar las ventas en internet.
  • Tecnología para eventos virtuales e híbridos.

La digitalización sigue siendo un punto crucial para el trabajo remoto en el 2021 pues gestionar virtualmente datos, sin importar que se encuentren impresos o de manera digital, será una práctica para facilitar el desempeño exitoso del personal y la empresa.

Durante este año debemos tomar nuestro lado más creativo para crear e innovar en el desarrollo y crecimiento de los negocios industriales en México. El mundo digital es una ventana de oportunidades en constante crecimiento que debemos aprovechar en conjunto con la innovación tecnológica.

Tan solo de diciembre 2019 a julio de 2020 la digitalización de productos y servicios a nivel mundial pasó de un 35% a un 55% (datos de McKinsey & Company, consultoría estratégica global), aceleración que no se verá frenada en los próximos años.

# Brand Industry # marketing digital industrial # transformación digital # digitalización # negocio # negocio industrial # empresas industriales # inversión # tecnología # digital
Brand Industry on Whatsapp