julio 29, 2022 | Por Hiroshi Muratalla

La importancia de la inclusión racial en las marcas

La importancia de la inclusión racial en las marcas

Durante la última década hemos sido testigos de diversos cambios en nuestra sociedad. Actualmente, existen diversos movimientos sociales que buscan y luchan por la igualdad de género y racial alrededor del mundo.

Esta nueva ola de pensamiento ha generado cambios en la industria del entretenimiento, del arte, en la política, en los negocios y en el marketing. En este artículo hablaremos sobre la importancia de la inclusión racial en las marcas.

¿A qué nos referimos con la inclusión racial en las marcas?

Para comenzar, es importante entender que la diversidad habla cobre nuestras cualidades distintivas. En otras palabras, aquellos elementos que nos forman como personas o individuos únicos, estas incluyen aspectos como nuestra personalidad, estilo de vida, experiencia laboral, raza, edad, cultura y discapacidad.

También es valioso incluir en esta lista nuestro género y orientación sexual. Algunas de estas características saltan a la vista de cualquier persona, mientras que otros se mantendrán arraigadas en nuestro interior. El respeto nace de la inclusión, de aceptar, valorar y respetar las ideas, estilos o necesidades de las personas que nos rodean.

Ahora, hablando del marketing y los negocios, es fundamental que se tenga una política de diversidad en estos elementos. Pues para que una empresa tenga éxito, debe tener una fuerza laboral que refleje la comunidad local.

Esto es esencial porque permite involucrar mejor al personal, comprender y atender a sus clientes, mejorar la imagen que se pueda tener de la marca y producir nuevas ideas.

¿Qué es la inclusión en las marcas?

¿Por qué mi organización debería preocuparse por la diversidad y la inclusión racial? Esta es una pregunta común que muchas marcas y clientes pueden hacerse. Ahora, una excelente respuesta a esta pregunta es que es beneficioso para los resultados de las empresas adoptar una política tanto de inclusión.

La diversidad en los equipos de trabajo de las empresas está directamente relacionada con una mayor rentabilidad y valor para los accionistas de la misma. Como se señala en el informe de McKinsey del año 2018.

En este documento se dio a conocer que las empresas que cuentan con trabajadores, ejecutivos y directivos con unainclusión racial, como de pensamiento, tienen un 33 % más de probabilidades de superar a sus contrapartes en términos de rentabilidad. Así que es momento de considerar este aspecto dentro de las políticas de tu negocio.

El impacto positivo de la diversidad en una empresa

En un mercado cada vez más diversificado y dinámico, es necesario anticiparse y abordar los requisitos de nuestros clientes. El personal con una representación más diversa puede comprender mejor a los clientes de una empresa.

Sin mencionar que también ayuda a incorporar los conocimientos necesarios, o que más se adapten a ellos, en las soluciones comerciales al reflejar el entendimiento de las necesidades, los consumidores de nuestra marca o negocio.

Para satisfacer las demandas del mercado, los nuevos productos y servicios que se desarrollen deben ser más precisos y enfocarse en los grupos a los que queremos llegar. Cuando permitimos que salgan a la luz nuestras diferentes experiencias y puntos de vista, nos volvemos más fuertes.

McKinsey descubrió que los equipos diversificados superan a los equipos monocultivos en un 35 % en términos de innovación y creatividad. Otros expertos también descubrieron que las grandes empresas, que cuentan con al menos una mujer en la junta directiva, han superado a una organización que no cuenta con esta diversificación de puestos directivos en un 26% en los últimos seis años.

La inclusión racial es fundamental para conseguir mejores resultados

En otras palabras, la variedad de perspectivas, tanto culturales, personales y profesionales, junto con las habilidades de la fuerza laboral de una empresa, fomentará nuevas ideas y enfoques, permitiendo mejores resultados.

La diversidad y la inclusión es una responsabilidad de las empresas, según diversas publicaciones especializadas. Habrá un cambio generacional de instituciones que no están dispuestas a hacer que el trabajo funcione bien de acuerdo con las necesidades y expectativas de las nuevas generaciones.

Las empresas pueden crear una dinámica favorable para que los empleados prosperen y crezcan más allá de sus roles. Esto mediante el empoderamiento de los mismos para que usen todo su potencial al fomentar una fuerza laboral diversa y una cultura inclusiva.

También reclutarán y retendrán al mejor personal de los grupos de talentos y sus productos o servicios tendrán un impacto mayor en las industrias, clientes y personas alrededor del mundo.

EnBrand Industry contamos con un equipo de profesionales en marketing digital que harán que tu empresa alcance el éxito en esta era digital. ¡Descubre nuestros servicios y realiza una cotización en este sitio web! Nuestros Brandies son y serán lo más importante para nosotros, por esta razón es que nuestros resultados destacan de la mayoría.

# Inclusión racial # inclusión racial en las marcas # plan de marketing digital # estrategia digital # estrategia de marketing # estrategia de marketing digital # inclusión # marketing # marketing digital # marketing digital mexico