mayo 17, 2019

Leads fríos o calientes, ¿Cuál es mejor y cómo puedo atenderlos?

Leads fríos o calientes, ¿Cuál es mejor y cómo puedo atenderlos?

Un lead empieza desde un dato de contacto a través de cualquier plataforma con un esfuerzo de marketing, es decir un lead puede estar en una red social, un email, sitio web.

Existen distintos tipos de leads de acuerdo al impulso de compra que tengan. Es decir, a la etapa donde se encuentra dentro del ciclo de compra.

El ciclo de compra comienza en el momento en que el usuario se da cuenta de que tiene un deseo, necesidad o problema. Por lo que comenzará una investigación para aclarar y crear un criterio propio sobre cuál es la solución de su necesidad a través de una búsqueda en Google, por recomendaciones, etc. En el momento que el usuario haya conseguido reunir la información necesaria entonces comenzará a investigar sobre ¿qué productos o servicios pueden proporcionarme la solución? ¿Qué empresa o marca son las que me lo pueden proporcionar? Por lo que comparará presupuestos, para finalmente tomar una decisión y realizar la compra.

Por lo tanto los leads fríos son los que llegan a mandar un formularlo lleno de contacto en la sección de contacto o pueden llegar a mandar un email, es decir, son los datos que obtenemos a través de un formulario de los usuarios que están en una fase inicial del ciclo de compra, cuando se han dado cuenta de su necesidad. En cambio los leads calientes se pueden generar a través de un contacto o una interacción en vivo o directa, por ejemplo a través de un chat, que se genera por el alto interés o impulso de compra que tiene, son los datos de usuarios que obtenemos y que se encuentran al final del ciclo de compra, es decir listos para comprar, donde ya comprenden bien que producto o servicio les puede resolver su necesidad y están comparando proveedores.

Existen varias opiniones en cuanto cuál lead es mejor para una marca, esta la postura en la que las agencias cuando sea posible, les conviene mejor la generación de leads fríos ya que cuando se capta un lead caliente, este ya se encuentra avanzado en el ciclo de compra. La totalidad de las etapas que comentamos ya lo ha hecho por su cuenta, por lo que cuando contactemos con el usuario ya tendrá su propia idea. Por lo que el motivo por el que tiene mayor efecto la captación de lead fríos es el poder de influenciar.

En Brand Industry gracias a nuestra expertise entendemos este punto de vista, pero también tomamos en cuenta que los leads calientes llegan a ser mucho más fácil de convertir a cliente que un lead frío.Las ventajas es que ahorras esfuerzo y tiempo en la conversión y el cumplimiento del objetivo de la marca. Por lo que al integrar las herramientas de chat y un contacto dinámico y además directo con el usuario llega a ser un punto diferenciador y clave en el cumplimiento de los objetivos de cada marca.