mayo 17, 2019

Marketing digital para la industria

Marketing digital para la industria

Contar con una estrategia de marketing digital para la industria puede incrementar las ventas de cualquier negocio, además de que es una pieza importante en el necesario proceso transformación digital.

El marketing digital engloba las estrategias de comercialización que suceden en el mundo digital, ya sea en el sitio web de la empresa o en cualquier otro lugar de la red, en los motores de búsqueda, redes sociales, publicidad online, newsletter, e-commerce. Por lo que en la llegada de lo digital trajo consigo mayores beneficios para los negocios B2B en el ámbito del marketing: inmediatez, ahorro de costes y flexibilidad, es decir, llegar a la audiencia a cualquier hora en cualquier lugar.

Para conectar con un cliente potencial a las empresas ya no les queda más remedio que emplear la red, porque estos consumidores están esperándoles en ella. Ya que los consumidores buscan servicios inmediato y los buscan globalmente. Ya no se conforman con lo cercano, quizá les sirva para una emergencia, pero están usando internet para localizar el elemento ideal que mejore las prestaciones de su propuesta o que resuelva su necesidad.

Por lo que se hace un énfasis en que centrarse en el cliente, adaptarse de forma rápida a esas nuevas necesidades incipientes y analizar sus necesidades, es esencial para lograr la implicación y el compromiso del cliente con la marca y avanzar en el crecimiento y la expansión de los resultados. En todas estas áreas, el marketing digital es un aliado fundamental.

Las ventajas para la industria del marketing digital presentan una amplia oportunidad para el aumento de resultados buenos y tangibles. A continuación se presentan algunas de ellas:

  1. Ahorra costes
  2. Directo a tu audiencia
  3. Inmediato
  4. Flexible
  5. Medible
  6. Ilimitado
  7. Permanente

Para aprovechar las siete ventajas, las empresas del sector industrial tienen a la mano herramientas muy valiosas para incrementar su alcance y sus ventas como lo son su sitio web, contenido, publicidad, SEO y redes sociales. A través de un blog profesional, interacción con la audiencia a través de una cuenta en redes sociales, Google AdWords, email marketing o linkedin.

Así una empresa del sector industrial puede diseñar sus objetivos, estrategias y plan de acción de marketing digital, en definitiva, utilizar internet para conectarse con su potencial cliente.

Para diseñar un plan de marketing digital para las empresas del sector industrial el mecanismo a seguir es el mismo que para cualquier otra empresa, seguramente cambiarán las estrategias y las acciones, pero la filosofía será la misma.

Por lo que cada vez más empresas de este sector recurren al marketing digital para aumentar sus captación y su facturación anual. El éxito esta en aquellos que disponen de la metodología adecuada. Saber cómo plantear una estrategia digital de marketing industrial es clave para incrementar contactos comerciales cualificados que terminen convirtiéndose en clientes. Los procesos de compra en el sector industrial son largos y complejos. En Brand Industry somos conscientes de ello, por lo que, gracias a nuestro know-how y a la experiencia que hemos adquirido, sabemos cómo plantear una estrategia de marketing industrial que potencie las ventas, prestaciones técnicas de tu producto, su instalación y mantenimiento respecto su competencia online.