noviembre 04, 2021 | Por Hiroshi Muratalla

Meta, un cambio que abre la puerta al futuro del Marketing Digital

Meta, un cambio que abre la puerta al futuro del Marketing Digital

Desde su creación en 2004, Facebook llegó para cambiar al mundo de ese entonces, brindando la oportunidad de conectar con personas de todo el mundo, acercando a los que se encontraban lejos y brindando un nuevo modelo de negocio, que poco a poco se convertiría en uno de los mercados más grandes y prósperos de los últimos años. El marketing digital y el mundo de las redes sociales, se convirtió en una oportunidad muy grande para hacer negocios y crear nuevos mensajes para llegar más eficientemente al público.

El propio creador de esta red social, Mark Zuckerberg, ha mencionado en diversas ocasiones que no podría haber imaginado el impacto que su creación tendría en el mundo. Por lo que existieron muchos cambios y diversos errores que tuvieron que irse solucionando conforme Facebook crecía y crecía. Por lo que actualmente, se ha tomado la decisión de hacer un cambio de visión en la compañía y las demás aplicaciones que son parte de Facebook Inc. Principalmente, ahora que la empresa matriz modificara su nombre a Meta Platforms Inc.

Meta Platforms Inc. El cambio de nombre de un gigante

Hace poco nos despertamos con la noticia de que Facebook cambiaría su nombre, justo en un momento de crisis para la compañía. De inmediato, los expertos en marketing digital y en redes sociales comenzaron analizar este cambio y las posibles consecuencias que podría traer esta modificación en su estructura, logros y forma de trabajo.

Por medio de un “live”, el propio Zuckerberg dio a conocer la nueva etapa que tendrá la compañía, dando pasó a un nuevo nombre a la empresa; sin embargo, la plataforma de Facebook que todos conocemos se mantendrá con el mismo nombre y funcionamiento, este es uno de los elementos que debemos entender de esta modificación. Este cambio se da debido a la necesidad de contar con un nuevo concepto que abarque todas las actividades que la compañía realiza.

El cambio surge después de una caída de cerca de seis horas de sus plataformas, algo que no había ocurrido antes en la historia de esta red social. Mismo que significó una pérdida aproximada de seis mil millones de dólares, de acuerdo con diversos expertos y estudios. Sin embargo, desde el anuncio de los nuevos objetivos, nombre y visión de la marca las acciones de Facebook Meta subieron un cuatro por ciento, lo que habla del bien que le está haciendo a este gigante de la industria digital.

Preguntas y puntos a analizar con este cambio de Facebook

¿A qué se refiere el CEO de Meta Platforms con un Metaverso?

La compañía ha analizado el comportamiento de los usuarios y su manera de interactuar con el internet. Con base en estos datos, aseguran que el metaverso es la siguiente etapa en la manera en cómo usamos internet. Tocando principalmente temas de realidad virtual, donde el mismo Mark Zuckerberg mencionó la posibilidad de utilizar hologramas para estar presentes en diversos lugares, sin tener que movernos de la comodidad de nuestros hogares en un futuro próximo.

Muchos podrán llegar a pensar que esta evolución es una respuesta a las nuevas normas sociales, con un efecto parecido a lo que ocurrió con las videollamadas durante la pandemia; sin embargo, no se trata de la misma tecnología. Meta enfatiza la utilización de un espacio tridimensional para ser utilizado por todos y que contenga una gran accesibilidad o que existan diferentes formas de acceder a la misma.

Se busca crear un espacio virtual social en 3D enfocado en compartir experiencias inmersivas con las personas que queremos o con las que nos rodean. Aun si están sentados junto a nosotros físicamente, se pretende que los individuos puedan hacer cosas diferentes a las que hacen en su vida cotidiana.

Aunque Facebook sigue brindando una impresionante cantidad de ingresos, lo que se busca realmente es crear un nuevo modelo de negocios, como cuando se dio a conocer la red social de Mark Zuckerberg varios años atrás.

¿Qué cambiaría con mi cuenta y mi información que tengo en Facebook?

La respuesta a esta pregunta dejará tranquilo a más de uno, pues no ocurrirá nada extraordinario con esta información. Esto debido a que lo que cambió es el nombre de la compañía, la plataforma azul que todos conocemos se mantendrá igual. Las maneras de hacer las campañas de marketing digital se mantienen por el momento; sin embargo, se busca que todo cambie cuando se involucre en mayor medida la realidad virtual y amplificada en nuestra vida diaria. Esto daría paso a una nueva era de negocios, donde se tendría que pensar en contados más versátiles y con mayor impacto para un público que cada vez cambia más rápido.

Aunque el proceso de cambio ha iniciado gracias a los modelos más recientes de cascos de realidad virtual que tiene Oculus, que también es parte de Meta, además de las plataformas Horizon World y Horizon Workroom, podemos ya atisbar nuestro avance hacia la nueva era digital.

Ahora, Meta Platforms Inc. es la nueva compañía dueña de WhatsApp, Instagram, Facebook y Oculus, misma que avanza a paso firme a una nueva era. Una que solo el tiempo mostrará si es un acierto por parte de Zuckerberg o no.

¡Acércate a nosotros! En Brand Industry brindamos asesoría y estrategia para que tu negocio aproveche al máximo las nuevas tendencias digitales. Cotiza el servicio de marketing digital que tu negocio necesita y recibe el apoyo de un equipo capacitado para la ejecución de proyectos nacionales e internacionales.

# Brand Industry # The Brand Industry # facebook # meta # meta platforms inc # redes sociales # marketing # marketing digital # marketing digital mexico # face # cambio de nombre facebook # marketing digital queretaro # social media