noviembre 11, 2020 | Por Anabel Escalada

¿Por qué es efectivo el Social Media en la Industria?

¿Por qué es efectivo el Social Media en la Industria?

De manera tradicional la industria ha promovido sus productos y servicios a través de ferias, eventos, telemarketing entre otras acciones de mercadotecnia tradicional.

Sin embargo, ¿sabías que el 93% de las decisiones que tomamos están influenciadas por las redes sociales? ¿Y que en el sector B2B un 50% de las decisiones de compra las realizan personas de la generación millenial, o sea nativos digitales?

Si aún te preguntas si vale la pena que tu industria tenga presencia en redes sociales hoy te contamos porque las redes sociales para la industria son realmente efectivas.

Mayor alcance

A través de una estrategia digital en social media es posible obtener el doble de contactos y posibles clientes que en eventos industriales tradicionales.

Ya que los procesos de compra en el sector industrial son mucho más complejos requieren de mayor información y tiempo, las redes sociales son una excelente herramienta pues te permiten mantener una conversación directa con tus clientes y así brindar información útil que permita solucionar problemas y reducir la incertidumbre.

Fidelización

No podemos olvidar que una herramienta que aún continúa siendo una de mucho poder es la promoción de boca en boca. En el sector industrial el networking es un medio por el que se cierran muchos tratos. Por medio de una estrategia de social media basada en los buyer persona podemos transformar a los seguidores en embajadores que sean fieles a nuestra empresa.

Lograr la fidelización en este sector puede ser más laborioso y complicado que en productos y servicios comerciales en los que las emociones juegan un papel importante al comprar.

No obstante, a través de una estrategia que involucre la prospección del mercado, gestión de contenidos, una constante medición de resultados, entre otras acciones a realizar, podremos lograr la fidelización de los seguidores y en consecuencia multiplicar la promoción de boca en boca y el networking a través de redes sociales.

El contenido

La creación de contenido para redes sociales a nivel industrial suele no tener muy buena reputación.

No muchos creen que el contenido para una empresa industrial pueda ser interesante y atractivo pero si de algo estamos seguros es de todo lo contrario: la creación de contenido atractivo es posible siempre y cuando exista una buena planificación del contenido.

Y para lograr engagement mediante la planificación de contenido es de suma importancia que conozcas a la perfección a quienes les estás a hablando, quienes es tu buyer persona:

  • ¿cuál es su necesidad?
  • ¿cómo piensa?
  • ¿dónde interactúa y se mueve?
  • ¿cómo habla?

Esta será la única manera en la que podrás focalizar y crear contenido que hable a tu público.

La red correcta

Muchos tienen la creencia que en redes sociales no se encuentran oportunidades de negocio para la industria. Lo que sucede es que hay que saber dónde buscar.

Las redes sociales van más allá de redes para socializar como facebook e instagram. Debemos saber que en internet podemos encontrar muchos otros puntos donde las oportunidades florecen como Linkedin, Twitter, Quora, Reddit y hasta foros específicos a cada industria.

Incluso en algunas redes populares como Facebook existen grupos y páginas con objetivos específicos en donde podemos encontrar a nuestro segmento buscando soluciones que nuestra empresa e industria.

El llevar una industria al mundo digital es un proceso grande de transición, ¿no sabes por dónde comenzar? ¡Escríbenos! En Brand Industry, somos expertos en Social Media y Marketing Industrial Digital.

# Brand Industry # social media # social media industrial # social media en la industria # marketing digital industrial # redes sociales # industria
Brand Industry on Whatsapp