junio 15, 2022 | Por Hiroshi Muratalla

¿Qué es el funnel de ventas?

¿Qué es el funnel de ventas?

Conforme la tecnología avanza la necesidad de estrategias de marketing más eficientes y que lleguen a clientes potenciales es cada vez más alta. El funnel de ventas se ha convertido en un elemento fundamental en la mercadotecnia actual.

Esto se debe a que facilita de gran manera la creación de procesos específicos para lograr los objetivos de venta de una empresa. En este artículo te explicaremos más sobre este tipo de plan digital y cómo beneficiará a tu negocio.

¿Cómo beneficia el funnel de ventas a las empresas?

Esencialmente, el funnel de ventas es una descripción desarrollada de todos los pasos por las que pasa un usuario en el proceso de convertirse en tu cliente. Hay tres elementos principales del embudo de conversión que toda empresa debe ser capaz de identificar. Donde lo principal es satisfacer las necesidades específicas de un cliente potencial mediante las etapas de descubrimiento, consideración y finalización de la compra.

Existe una gran cantidad de ideas y planes de cómo llevar a cabo un proceso de ventas exitosos. Podemos decir que el funnel de ventas es la manera en que conseguiremos filtrar leads o clientes potenciales mediante un conjunto de etapas preestablecidas. Todas las empresas cuentan con estos pasos de conversión, aun sin saber realmente que los tienen.

Se le da el nombre de embudo de ventas o funnel de ventas a esta estrategia; sin embargo, también se le puede conocer conoce como funnel de conversión, embudo de conversión o embudo de marketing. Esto debido a que va de lo general a lo particular, es decir ultra de una gran cantidad de usuarios a los clientes potenciales o leads que tienen una intención de compra real.

Como gran parte de las industrias y modelos de trabajo, este plan de ventas ha sufrido una gran transformación en los últimos años. En especial por la necesidad de crear estrategias que funcionen de manera correcta en el marketing digital y el inbound marketing.

Principales cambios en esta estrategia de ventas

El funnel de ventas no es un elemento nuevo en el mundo de la mercadotecnia y las ventas. Sin embargo, debido al desarrollo de nuevas tecnologías y de plataformas de venta cada vez más cercanas a los usuarios.

Los modelos de interacción de marca y de presentación de un producto han cambiado muchísimo. Hace unos años, los principales prospectos de venta tenían que llegar directamente a las tiendas o sucursales para realizar una compra.

Ahora, los usuarios realizan sus transacciones por medio de un sitio web, redes sociales o aplicación en sus celulares. Además, con la aparición de la metodología de inbound marketing, el proceso de venta tuvo una gran transformación, ya que ahora se considera al proceso de post venta como una parte importante en el proceso de adquisición de un cliente.

La realidad es que este cambio abrió las puertas a nuevos modelos de negocios y han permitido una competencia justa entre diversas empresas sin importar su tamaño. El marketing digital lleva muchísimos años siendo fundamental para dar a conocer una empresa o producto; sin embargo, ahora se convierte en una pieza clave para la generación de leads y de transacciones.

¿Cómo se realiza un funnel de ventas?

Si te encuentras iniciando un negocio propio, haciendo una migración al mundo digital o buscando aumentar tus ventas. Es fundamental para tener éxito en la era digital, comprender cómo deberían ser tus operaciones y cuál puede ser el mejor embudo de ventas para ayudarnos a aumentar las oportunidades de finalizar una transacción.

Además, no podemos perder de vista la implementación de mejoras en nuestra capacidad de administrar e interactuar con los posibles leads. Lógicamente, contar con este tipo de estrategia puede ayudarnos a cerrar más ventas.

Un ejemplo claro del éxito de la implementación del funnel de ventas es en las estrategias de marketing inmobiliario, donde este tipo método ha conseguido bastante éxito. Además, definir la ruta de conversión debe ser uno de los objetivos principales a la hora de planificar tu estrategia de marketing.

Por ejemplo, cuando conoces los pasos que debe seguir un cliente potencial para comprarte, es más fácil crear contenido y planificar tácticas que puedas usar para conseguir el prospecto de comprarte, enamorarte y lograr objetivos específicos.

Al implementar las etapas correctas de venta conseguirás que tus clientes potenciales encuentren un camino sencillo hacía tus productos y para conseguir tus objetivos comerciales. Solo debes planificar de manera correcta, hacer una introspección a tus métodos de venta y confiar en los expertos que pueden guiarte en este mundo digital.

En Brand Industry creemos en el poder de las métricas. Por eso ofrecemos estrategias digitales enfocadas en resultados.

¡Conoce nuestros servicios en nuestro sitio web o realiza una cotización! En BI encontrarás el equipo correcto para hacer crecer tu negocio en esta era digital.

# Brand Industry # The Brand Industry # Funnel de ventas # qué es el funnel de ventas # Cómo beneficia el funnel de ventas a las empresas # ¿Cómo se realiza un funnel de ventas? # modelos de negocio # nuevos modelos de negocio # plan comercial # Administración # proceso de venta # proceso de compra