September 07, 2020 | By Anabel Escalada

¿Qué es la maquetación del sitio web y por qué es importante?

¿Qué es la maquetación del sitio web y por qué es importante?

Que tu sitio web transmita confianza y de una gran primera impresión es el factor crucial para que un posible cliente decida entre tus servicios o los de la competencia. El diseño de tu sitio web será el que le de la bienvenida a los visitantes para que quieran quedarse a conocer más de ti y esto se logra a través de una correcta maquetación del sitio web.

¿Qué es la maquetación?

La maquetación de un sitio web es la etapa en la que se estructuran, organizan y distribuyen de manera gráfica los espacios y elementos que tendrá el sitio; como menús, imágenes, botones, videos, enlaces, títulos y más, para luego pasar a una previsualización de cómo se verá el sitio terminado.

Se eligen paletas de colores, tipografías y estilo para que así el diseño del sitio web luzca increíble pero también sea funcional y cumpla con lo que queremos lograr a través de una página web.

Una vez aprobada la maqueta del sitio, el proyecto pasa a programación para comenzar con la construcción del sitio web.

Visto de otro modo, la maquetación de un sitio web es similar al proceso de diseño en arquitectura; antes de construir un edificio se crean planos con datos técnicos de la estructura y después se crea una maqueta o un modelo en 3D de cómo se verá el edificio terminado.

¿Por qué es importante?

La etapa de maquetación es una parte esencial que no podemos omitir al momento de desarrollar un sitio web, aunque puede haber quienes decidan no hacerlo.

Comenzar a construir un sitio web sin un mapa de cómo debe ser puede ser igual de desastroso que construir una casa sin planos, y podemos encontrarnos con muchos ejemplos de esto en la red: sitios que no son coherentes con su estilo, poco atractivos, páginas sin correlación y para nada funcionales.

quote

Reduce hasta en un 20% el tiempo dedicado al desarrollo y codificación del sitio web.

quote

¿Cómo se verá?

La principal razón por la cual es importante realizar la maquetación del sitio previo a la programación del mismo es la organización de los elementos y el poder visualizar cómo será el sitio una vez sea publicado.

Diseño único

Este proceso te permite conocer cada elemento que realmente requiere el sitio web y así realizar un buen diseño pensado en las necesidades de la marca y sobre todo en la experiencia del usuario, pues es la etapa en la que los diseñadores pueden crear y definir un estilo único para el sitio.

Además que con una maqueta previa puedes conocer el tipo de programación que requiere el sitio.

Experiencia del usuario

La experiencia del usuario o UX, por su siglas en inglés (user experience), es el principal factor por el cual un visitante de tu sitio decide permanecer en él y volverse en cliente de tu marca.

La maqueta del sitio es de suma importancia en este aspecto, pues permite diseñar y rediseñar cuantas veces sea necesario con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario, así el porcentaje de rebote en tu sitio web será menor.

Modificaciones

El contar con una maquetación te permite modificar el sitio cuantas veces sea necesario hasta obtener el mejor diseño, sin alterar ningún código.

Flujo de trabajo

El realizar la maquetación ayuda a tener un mejor flujo de trabajo entre los departamentos de diseño y software, reduciendo hasta en un 20% el tiempo dedicado al desarrollo y codificación del sitio web.

¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel a través de un sitio web? Adéntrate en el mundo digital de la mano los expertos en marketing digital, desarrollo web e eCommerce. Acércate a Brand Industry y desarrolla la mejor estrategia digital para tu marca.

¿No estás convencido? Conoce algunos de nuestros casos de éxito en #BrandStoriesMx.

# Brand Industry # sitio web # maquetación # maquetación de sitio web # diseño de sitio web # marketing digital
Brand Industry on Whatsapp