julio 16, 2020 | Por Anabel Escalada

Reenvío de tu campaña de email ¿Qué tanto conviene?

Reenvío de tu campaña de email ¿Qué tanto conviene?

Al diseñar y enviar una campaña de email marketing lo hacemos con la mentalidad de que será exitosa y la tasa de apertura de nuestro email será alta. Sin embargo, este no siempre es el caso pues factores como el día de la semana y el horario, juegan un papel importante para que nuestra campaña de email marketing sea un éxito.

El que tu newsletter no tenga un porcentaje alto de apertura no significa que tus suscriptores no tengan interés por el contenido de la campaña o que su diseño sea deficiente, la razón puede ser mucho más sencilla.

En muchas ocasiones los lectores dejan para después la lectura de un email, la cual se vuelve complicada al tener mucho trabajo, pendientes en el hogar o incluso eventos familiares. También es posible que tu lector no haya notado que recibió noticias de tu parte, no todos revisan su correo a diario.


quote

El reenvío de campañas de email incrementa las lecturas y los clicks en un 50%.

quote

Es por esto que el reenvió de tu campaña de email marketing es una excelente estrategia para brindarle a tus suscriptores una segunda oportunidad para enterarse qué hay de nuevo contigo y tu marca. Además de ser una estrategia que te permite hacer más rentable tu inversión en email marketing, pues las horas en diseño, desarrollo de la campaña, análisis, reporte de resultados, entre otros, se ven reducidas.

De acuerdo con datos de casos de éxito de EnvíaloSimple el reenvió de campañas de email incrementa las lecturas y los clicks en un 50%.

Ahora bien, ¿cómo puedes lograr este incremento en los resultados de tus campañas de email marketing?



Planifica tu reenvío

El reenvío de emails es una estrategia que debes considerar desde que comienzas a plantear y diseñar tu campaña de email marketing, pues con el ritmo de vida que llevamos muchos de nosotros, la probabilidad de que tu newsletter no reciba la atención suficiente es muy alta.

Al planificar tu estrategia de reenvío debes considerar los siguientes puntos:

¿A quién?

Te puedes topar con estos tres escenarios a considerar para el reenvío de tu email:

  • Quién no ha dado click
  • Quién ha tenido rebotes como “bandeja llena”
  • Quién no abrió su email, esta opción suele ser la más recomendada.

¿Cuándo?

No reenvíes tu campaña el mismo día. Varía entre los días de la semana, pues recuerda que la rutina de tus lectores es variada, los días de relajación y carga de trabajo son diferentes para todos.

¿A qué hora?

Al igual que con la fecha, reenvía tu newsletter en horarios diferentes. Opta por los opuestos, ya sea muy temprano en la mañana cuando por lo general se inicia la jornada o al comenzar la tarde cuando se retoma.

¡Conoce a tu audiencia!

Tu audiencia no será la misma que la de otras marcas, así que asegúrate de identificar qué es lo que mejor funciona para tu público, y para lograrlo no hay más que experimentar, ¡haz pruebas y conoce a tu audiencia!

Compara resultados

Una vez que hayas enviado y reenviado tu campaña en diferentes días y horarios, realiza un breve reporte de las fechas en que más apertura han tenido tus mails. De esta forma puedes ir puliendo tu estrategia de email.

Descubre más tips e información para implementar en tu estrategia de marketing digital en nuestro newsletter, suscríbete a nuestro canal de Youtube para descubrir el mundo digital de la mano de los expertos de Brand Industry y se parte de la comunidad brandie en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

# Brand Industry # email marketing # campañas de email # email # reenvío de email # estrategia digital # estrategia de marketing # marketing digital
Brand Industry on Whatsapp