mayo 17, 2019

Segmentación de mercados y cómo implementarla en tu estrategia

Segmentación de mercados y cómo implementarla en tu estrategia

En Brand Industry sabemos que el marketing existe con la única finalidad de comunicar o vender un producto y que para ello es importante definir una correcta estrategia para llevar los productos o servicios a las personas correctas. A esto se le conoce como audiencia que es ese grupo de personas objetivos en el nicho de mercado, te recordamos que la estrategia debe estar enfocada alrededor de tu audiencia, pues es ahí donde se generan las aviones para alcanzar los objetivos del negocio.

La audiencia es un grupo de personas mejor conocidos como públicos que interactúan con una empresa o negocio, se compone por variables sociales como lo son género, edad, procedencia, intereses, necesidades, profesión u oficio, ideologías y familias. Esas variables debemos definirlas bien para lograr impactar correctamente y así alcanzar los objetivos de la empresa y campañas de marketing en medios digitales. Para lograr los objetivos que esperamos es importante que tengamos en cuenta tres aspectos de nuestra audiencia en la estrategia digital.

  1. Mercado objetivo: está formado por los grupos que deseamos impactar con nuestras campañas, la estrategia se crea entorno a este. Nos aporta la información y necesidades del cliente al cual deseamos tener ese contacto.
  2. Comunicación y tono de las campañas: son importantes en el diseño y ejecución de las campañas, esto es determinante cuando se crea el mensaje.
  3. Selección del medio digital: se necesita definir cuál medio o canal se utilizará para impactar a la audiencia una vez se haya elegido. Cada red social tiene público distinto y en cada una de esas redes sociales el tono es diferente y la forma de conectar también lo es.

Recuerda que tu producto o servicio no es para todo el mundo, y el primer paso hacia el éxito implica comprender eso para generar contenidos adecuados. La segmentación del mercado conlleva muchos beneficios para una empresa, está práctica nos permite identificar y satisfacer las necesidades específicas de cada segmento. Al analizar los hábitos de consumo de los diferentes grupos proporcionando información sobre sus gustos y necesidades, este conocimiento nos ayuda a enfocar las estrategias de marketing especificas para cada segmento y nos permite descubrir nuevas oportunidades de negocio no explotadas.

Implementación de la segmentación de mercado en la estrategia de marketing digital

Facebook y Google son las plataformas donde más personas transitan, Facebook y Google business manager o también conocido como administrador comercial es una herramienta de gestión que busca facilitar el trabajo de los anunciantes o agencias de marketing, Facebook es la red social más grande. Además, Facebook aprende de los usuarios, es decir, cuando alguien ve algo que le llama la atención en Facebook y le da me gusto, Facebook empieza a aprender sobre lo que le gusta, cuales son sus intereses o necesidades. Por eso es que cuando uno navega en Facebook se ven anuncios que son relevantes para uno, que llaman la atención porque Facebook empieza a conocer los intereses y empieza a asignar los diferentes tipos de contenidos a las personas que han mostrado alguna reacción en ellos. Esto se llama segmentación. Todo esto permite que el administrador comercial centre estos datos y estadísticas que ayudan a saber cuántas personas forman el público objetivo en el nicho de mercado.

Brand Industry on Whatsapp