agosto 31, 2020 | Por Yosse Teyssier

Texto vs Video ¿Qué contenido es el mejor?

Texto vs Video ¿Qué contenido es el mejor?

Internet sin duda es nuestra fuente inagotable de conocimiento. La cantidad de información a la que podemos accesar a través de internet es infinita. ¿Pero qué es lo que más consumimos en cuanto a contenido?

Como sabemos existe contenido escrito y multimedia. Y muchas veces nos dejamos llevar por las tendencias y dejamos de lado uno de los dos. ¿Acaso el video puede existir sin el texto?

quote

El impacto que tiene 1 minuto de video equivale al impacto de 1,8 millones de palabras. (Forrester, James McQuivery, analista)

quote

Si algo hemos visto con nuestros clientes es que el contenido de video, muchas veces obtiene una atención especial por parte de nuestros usuarios. Sin embargo, el contenido escrito no pierde su importancia y menos cuando se trata de aumentar la calificación SEO de nuestro sitio web.

A continuación veremos algunos datos interesante del texto vs el video

Video marketing

Esta herramienta de contenido online se basa en el uso de la imagen audiovisual, para lograr diferentes objetivos en tu estrategia de marketing.

  • Las posibilidades de que un internauta haga clic en un vídeo en vez de en un texto son 41% más altas.
  • Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.
quote

El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.

quote
  • El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.


  • Los video marketers obtienen un 66% más de leads cualificados por año. Eso quiere decir que el vídeo marketing es un canal de generación de leads de alto interés.

Apoyándonos de los datos anteriores, podemos llegar a la conclusión de que crear contenido multimedia es un acierto para cualquier marca. Aquí lo importante es saber qué, de todo lo que tienes que decir, es importante e interesante para nuestros usuarios, y así poder plasmarlo en video.

También es importante que la duración sea la adecuada, así como el medio de difusión. Si el contenido es muy complejo y va dirigido a un público específico, no podemos intentar resumirlo para que encaje en una duración de un video más promocional o de entretenimiento.

Es importante que al momento de generar tu estrategia de contenido, tomes en cuenta a qué público le estás hablando. ¿Quieres educar o entretener? Y si es así, en donde vas a mostrar tu video.

Contenido escrito

El primer objetivo de esta estrategia de marketing es convertir desconocidos en visitantes de tu marca. Para ello, es necesario escribir y compartir temas de interés para tu público objetivo. Los usuarios se encuentran en los buscadores la mayor parte de su día, buscando información de diversos temas, tanto para su trabajo como de ocio. ¿Tu marca puede ofrecerle esa información que tanto buscan?

quote

Actualmente, Google posee el 75.23% de la participación del mercado de búsqueda. Seguido de Bing con 10.17%

quote

Podemos creer que, gracias a las redes sociales, el contenido de video está dejando muy atrás al contenido escrito. Sin embargo, para consultas que no tienen que ver con la vida social, los artículos, ebooks y cuestionarios siguen siendo los reyes.

1 millón de artículos muestra que el contenido de alta calidad y de formato largo (es decir, más de 1,000 palabras) constituye el 15% del contenido que recibe más likes y compartidos que otros formatos.

¿Entonces cuál gana?

Es imposible llevar una estrategia de marketing completa sin equilibrar estos dos grandes reyes del contenido online. En Brand Industry, te sugerimos probar ambos formatos y analizar tus métricas para ver cuál tiene mejor interacción con tu público objetivo.

Esto no significa que porque uno sea más exitoso que otro, dejarás de crear cualquiera de los dos. Siempre es bueno contar con un mix de formatos que pueda darle a tus usuarios y seguidores, un catálogo interesante de contenido. Tampoco tienes que publicar un artículo o video diario. La periodicidad es importante. ¡Recuerda! Es mejor poco pero de calidad.

Si requieres una asesoría para tu estrategia digital, no dudes en contactarnos.

# contenido de video # contenido escrito # estrategia de contenido # marketing # marketing digital # marketing después de covid
Brand Industry on Whatsapp