mayo 17, 2019

Tu sitio web como herramienta de venta

Tu sitio web como herramienta de venta

En Brand Industry recomendamos que todo nuevo negocio debe tener algún grado de presencia en internet, principalmente un sitio web, ya que una empresa si hoy en día no tiene un sitio web genera desconfianza.

Principalmente se necesita entender que el consumidor en la actualidad es más exigente, ya que hoy en día cuenta con más opciones para hacer la compra, y que en unos cuantos segundos no se logra satisfacer su búsqueda lo más probable es que se irá con la competencia.

Un principio básico en ventas es que un consumidor o cliente potencial no va a comprar si tiene dudas, preguntas y desconfianza. Aún contando con un diseño no muy bien elaborado estéticamente, pero explicando detalladamente lo que ofreces en tu empresa o marca desde tu sitio web ya sea con información como textos, videos o imágenes que contesten las dudas o preguntas del usuario y no dejar nada al azar, se crea una experiencia que el usuario recordará y lo convertirá en un posible cliente fiel.

El conocer al cliente potencial como motivaciones internas que lo llevan a comprar, saber las preguntas frecuentes y anticiparse a contestar, quitan los obstáculos o fricciones haciendo que la venta sea aún más sencilla utilizando como herramienta el sitio web.

En el sitio web, se pueden presentar las novedades, los avances técnicos, los casos de éxito o la lista de clientes. Todo contribuyendo a la generación de confianza e interés por la marca.

Si se hace bien, cuando un posible cliente realice un contacto a través del sitio web ya habrá recorrido más del 60% del proceso de compra, es decir ya vió que se le puede ayudar en su necesidad y que hasta tenga en mente las viables opciones que le interesan.

Dentro de las ventas hay pocas personas a las que se les hace llegar una presentación o a las que se les solicita una reunión que no se dirija inmediatamente a Google para ver el sitio web de la empresa y para ver las opiniones sobre la marca o persona.

Por eso, se debe preparar tu sitio web para que sea la primera mejor herramienta de venta, y además por ser un elemento preventivo.

Tener un sitio web que muestre los aspectos de la marca permitirá que el posible cliente pueda hacer una idea global del negocio y las posibilidades.

De igual forma, un sitio web profesional, con buen diseño y actualizado con regularidad le da la imagen al usuario o cliente que la empresa se preocupa de estar al día y ser accesible.

Por varios motivos en Brand Industry recomendamos a nuestros clientes, a los emprendedores y a las empresas que consideren un sitio web como principal herramienta de venta y de imagen corporativa, causando confianza, credibilidad e identificándose con su cliente potencial.

Brand Industry on Whatsapp