El B2B se refiere a la modalidad de comercio business to business, empresa-empresa, es decir el mercado corporativo e industrial que son aquellas empresas que comercializan sus servicios o productos a otras empresas. El tamaño de mercado de un negocio B2B suele ser pequeño y selecto, esto es debido a que la cantidad de empresas es mucho menor que la cantidad de consumidores finales. Por lo tanto la empresa tiene que elegir el segmento correcto para ofrecer sus servicios.
En el B2B el proceso de compra requiere de un análisis pormenorizado y racional, es decir al estar adquiriendo un producto o servicio con fines comerciales debes tomar muy en cuenta esto. Es por eso que llega a extenderse en el tiempo y necesita asistencia permanente por parte del vendedor dado que además la decisión involucra a diversas áreas de la compañía.
Las estrategias de marketing que se suelen utilizar en el business to business (B2B) en general no son medios masivos, sino que se refiere más al marketing relacional, así como de la presencia en eventos del sector y el contacto entre los responsables comerciales de ambas partes.
En fin manejar un negocio B2B va a depender estrechamente de cómo se lleve la estrategia de marketing y la segmentación correcta del mercado. En Brand Industry hemos observado las siguientes ventajas de utilizar el marketing digital con nuestros clientes de negocios B2B:
- Genera mayor tráfico calificado al sitio web de la empresa.
- Ahorro de dinero e inversión a comparación del marketing tradicional.
- Genera prospectos a partir de capitalizar el tráfico atraído.
- Ahorro de tiempo en fomentar la imagen de la empresa y de los contactos.
- Aumenta la facturación por cliente.
- Contacto personalizado y distinción de la empresa por la personalización.
- Reconocimiento de la empresa como distinta e innovadora.
- Verificación del inicio y desarrollo de la venta.
- Registro de datos y leads de manera organizada.
- Análisis de datos, prospección, ventas, seguimientos, etc. De manera más confiable y fácil.
En Brand Industry recordamos que no es suficiente sólo conocer los aspectos básicos y avanzados del marketing digital, además es importante corroborar que la estrategia de marketing digital se adapta a las tendencias del mercado y así no perder esfuerzo, dinero y tiempo invertido.