agosto 21, 2019 | Por Fer Arregui

Wellness corporativo, la importancia de cuidar la salud de tus colaboradores

Wellness corporativo, la importancia de cuidar la salud de tus colaboradores

Seguramente te preguntarás qué es el wellness corporativo. Es un término que hace referencia a la búsqueda del bienestar corporal, mental y espiritual con el objetivo de tener niveles óptimos de salud creando un ambiente de apoyo al colaborador, generando más compromiso, productividad y reduciendo los gastos médicos.

Cuidar del bienestar de los colaboradores significa, no sólo mantener su salud física, sino también considerar los aspectos psicosociales de las personas que laboran en tu empresa.

En México, todavía no estamos acostumbrados a invertir en cosas más allá de las obligaciones que la ley del trabajo nos confiere. Pero el retorno de este tipo de inversión se verá traducido en productividad, en una mayor eficiencia y en una mejora de marca como empleador tanto de cara al mercado como internamente.

Beneficios comprobables

Está comprobado que las empresas que implementan un programa de salud y bienestar mejoran en promedio 23% del desempeño de sus colaboradores, reducen en 30% el ausentismo laboral y cuentan con trabajadores más felices y comprometidos. La primicia del wellness corporativo es fomentar en las empresas ambientes saludables de trabajo, generar vínculos y fortalecer el compromiso de los colaboradores. Día a día a través de las acciones implementadas, se puede colaborar con las compañías con los gestos, los reconocimientos y los incentivos los que permiten mejorar los niveles de satisfacción, integración y sentido de pertenencia en sus ámbitos laborales. En Brand Industry, hemos puesto a la disposición de nuestros colaboradores evaluaciones de la salud y bienestar, seminarios y conferencias, programas de entrenamiento y retos fit, así como eventos corporativos y de integración, entre otros.

Cuando nos planteamos cómo desarrollar un programa de wellness corporativo en Brand Industry partimos del hecho de conocer qué experimentan nuestros colaboradores cuando sienten que su trabajo tiene sentido, que es compatible con otros ámbitos de su vida, se desarrolla en un entorno seguro y saludable y le ofrece oportunidades de desarrollo personal y profesional. Y por otro lado también aportar valor a la sociedad, este es uno de los elementos cada vez más valorados por los profesionales a la hora de elegir un lugar para trabajar.

Un entorno seguro y saludable significa estabilidad económica y buenas relaciones en el trabajo. Por último también un trabajo variado, interesante y tener oportunidades de desarrollo profesional hacen que los colaboradores den lo mejor de sí mismos y por lo tanto repercuta en su rendimiento.

Brand Industry on Whatsapp