octubre 19, 2021 | Por Hiroshi Muratalla

¿Cómo saber si mi negocio debería hacer Google Ads?

¿Cómo saber si mi negocio debería hacer Google Ads?

Los motores de búsqueda en internet se han convertido en las herramientas más utilizadas alrededor del mundo. Actualmente, es imposible imaginar nuestra vida sin utilizar Google para buscar la respuesta a cualquier duda, problema o caso al que nos estemos enfrentando. Esta página se ha convertido en un impulso importante para cualquier negocio, pues son tantas personas las que entran a su sistema, que aparecer en las primeras páginas de búsquedas o SERPs (Por su nombre en inglés “Search Engine Results Page”), representa una enorme oportunidad de ser visto por millones de individuos que pueden llegar a ser clientes potenciales.

¿Qué es Google Ads y por qué es importante tenerlo en mi negocio?

Lo primero que tenemos que saber es que Google Ads es la manera más eficiente de hacer visible tu negocio o empresa en el motor de búsqueda más importante y grande que existe. Entonces, podríamos decir que Google Ads es la red de publicidad creada por Google, misma que se ha convertido en una de las herramientas más interesantes para las empresas que desean tener una mejor presencia web. Esta plataforma es uno de los recursos que genera mayor cantidad de números positivos y campañas exitosas de contenido. Todos los profesionales de marketing han escuchado este nombre; sin embargo, no muchos negocios o gente sabe realmente la mejor manera de utilizar esta herramienta.

Si tienes más preguntas sobre el funcionamiento de Google Ads, te recomendamos ir a nuestro artículo Google Ads: ¿Qué es y cómo funciona?

Principales razones para que las empresas inviertan en esta herramienta

Algo que tenemos que tomar en cuenta, es que este recurso ayuda a determinar y mejorar el posicionamiento de una marca, lo que te permite competir en el mercado digital sin importar que tan grande o pequeña sea tu empresa. Algo que definitivamente representa una mayor posibilidad de conectar con clientes potenciales.

1. Brinda la oportunidad de competir contra grandes empresas

Esta plataforma mantiene un sistema que permite que las empresas, sin importar lo grande que sean, consigan la misma oportunidad de exposición y posicionamiento de marca. Es un recurso democrático, por decirlo de alguna manera. Cualquiera puede pujar por una keyword o palabra clave y competir por posicionarse en ella. Cabe mencionar, que la parte del presupuesto es importante para hacer cara a campañas de marketing de los gigantes de cada industria; sin embargo, nada impide que las pequeñas y medianas empresas compitan por mejorar su exposición y posicionamiento. Además, hay muchas otras maneras de aumentar nuestros números, pues esta puja no es el único parámetro que influye en la efectividad de los anuncios.

2. El sistema de pago PPC o pago por clic

Tenemos que entender el PPC como un modelo que toman diversas campañas digitales, donde el anunciante paga una cantidad, misma que es determinada mediante la subasta, cada vez que un usuario o persona hace clic en uno de sus anuncios. Sin embargo, hay ciertos puntos que debemos cuidar para que este tipo de publicidad nos brinde los resultados buscados.

Ahora, es importante que la página que se quiere posicionar debe estar optimizada y funcionando correctamente. Esto se refiere a que cuando un usuario haga click en un determinado anuncio, este debe enviar a un sitio que tenga el contenido que se anuncia y que las personas entraron a buscar. Si los usuarios abandonan rápidamente este sitio web destino, entonces Google lo toma como una señal negativa y penalizará este anuncio.

Por esta razón es fundamental elegir las palabras clave correctas, que es una actividad que es fundamental para conseguir que nuestro trabajo en Google Ads tenga la eficiencia que estamos buscando para nuestra empresa. Además, se debe tener en cuenta la competencia que existe en cada una de ellas y conocer el comportamiento de nuestro público objetivo.

3. Utilizar la herramienta de Google Ads es necesario en el mercado actual

En el mundo de los negocios actual, es necesario contar con presencia digital para lograr competir. Siempre teniendo en mente que si te encuentras presente en esta plataforma, tus opciones de ser visto por compradores correctos se incrementan en gran medida. Si se utiliza correctamente, explotando y aprovechando todas las opciones y herramientas que ofrece, Google Ads te puede llevar a aumentar en gran medida tu visibilidad y la tasa de conversión de tu sitio web. Existen alguno parámetros a tomar en cuenta para que tu inversión tenga mejores dividendos:


  • Es necesario configurar correctamente nuestro seguimiento de conversión, pues esta métrica es la que nos ayudará en la creación de reportes y para tomar mejores decisiones con base en datos reales.


  • Invertir en la creatividad. No hay mejor manera de posicionarse en Google que apostando en nuevas ideas y en copys que llamen la atención del público objetivo.


  • Estar pendiente de la configuración geográfica, para alcanzar realmente a los clientes potenciales que realmente queremos llegar y a quienes les podemos brindar un mejor servicio.


  • Poner atención a fechas y horas específicas para publicaciones de las campañas para lograr una mayor efectividad.


4. Contar con el respaldo de Google

Si utilizas esta herramienta, tendrás el enorme alcance de Google apoyándote y podrás usar todas sus herramientas disponibles para mejorar tu posicionamiento en la industria. Podrás utilizar herramientas como Analytics o Google Ads para tener un control completo de tus campañas y anuncios. Además, puedes certificarte y aprender de estas herramientas en la propia plataforma del buscador.

¿Quieres dar a conocer a tu empresa o marca en Google? ¡Conoce el verdadero alcance de tu negocio en el mundo digital con nosotros! Escríbenos en nuestro chat en línea. En Brand Industry somos expertos estrategas en marketing digital industrial y comercial.

# The Brand Industry # Brand Industry # que es google ads # ads # como saber si mi negocio debe hacer google ads # como funciona google ads # campañas google adwords # campañas en google # campaña sem # marketing digital # marketing digital queretaro # plan de marketing digital
Brand Industry on Whatsapp