octubre 19, 2021 | Por Hiroshi Muratalla

Parámetros SEO Google para 2022

Parámetros SEO Google para 2022

La tecnología se ha convertido en un aliado importante en nuestras actividades diarias. Actualmente es muy difícil imaginar nuestra vida sin el apoyo y constante avance de las distintas plataformas que existen. Gracias a este desarrollo es que los nuevos mercados se nutren, el marketing digital se ha convertido en una necesidad de las empresas o negocios para darse a conocer en un mundo globalizado, con mucha competencia y en constante desarrollo.

El posicionamiento SEO se ha convertido en una de las herramientas más importantes para que las empresas y negocios online encuentren su camino hasta clientes potenciales. La optimización para motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization), se puede definir como el conjunto de planes y acciones orientadas a mejorar la visibilidad de una página o sitio web dentro de las páginas de resultados de plataformas como Google.

¿Qué es SEO y por qué lo necesito en mi empresa o negocio?

El objetivo de una estrategia de este tipo es mejorar la visibilidad de los sitios web, basándose en ciertas normas o reglas que los diferentes buscadores, tienen para que las páginas sean mostradas a los clientes cuando realicen una búsqueda. Por lo tanto, no importa si tu sitio cuenta con un diseño impresionante o con los videos más espectaculares. Si no tienes una buena estrategia SEO, quedarás olvidado en la profundidad del internet.

Esta actividad busca atraer clientes potenciales para convertirlos en leads. Es por esta razón que el SEO se ha vuelto tan importante en la estrategia de marketing de todas las empresas. Ya que te permite captar la atención de las personas que están realmente interesados en comprar tus productos o adquirir tus servicios.

Si quieres aprender más sobre la importancia de las estrategias SEO para tu empresa o negocio, te recomendamos revisar nuestro artículo: “5 razones por las que necesitas una estrategia SEO”.

Parámetros para las campañas SEO en 2022

1. Nivel de dominio y características de autoridad de enlace.

Para 2022 el linkbuilding tendrá un ligero cambio en su manera de actuar. Ahora se le dará mayor importancia a la Autoridad de Página o Page Authority (PA) que enlaza a tus productos o contenido. Lo que significa que un artículo o sitio web se clasificará de mejor manera cuando tiene fuentes con mayor autoridad. Por lo que te convendrá más que una página importante haga un enlace a tus productos o artículos, a que una gran cantidad de blogs pequeños hagan mención de todas y cada una de tus publicaciones.

No gastes tiempo en hacer acuerdos con página de menor autoridad, recuerda que el sitio que te va a enlazar es igual de importante que el tuyo, y es necesario que sea una página que de verdad te ayude a posicionarte mejor en tu industria y dentro de Google. Toma en cuenta calidad, no cantidad, esta es la tendencia para la construcción de enlaces en 2022.

2. Poner más atención en la tasa de clicks que en ser el número uno

Actualmente la clasificación de los primeros puestos de una búsqueda en Google ya no está estrictamente relacionada con el aumento de tráfico en un sitio. Es muy común encontrar las primeras opciones de las SERPs diversos anuncios, preguntas frecuentes y otros elementos, lo que hace que los primeros lugares de tráfico orgánico se desplacen.

Por esta razón, es que muchos recomiendan centrarse más en la tasa de clicks que podemos conseguir. Para aumentar esta métrica podemos probar diferentes estilos de títulos y mejorar nuestras meta descripciones. Principalmente, hay que tomar en cuenta el valor de las keywords y la posible combinación de ellas mediante herramientas como Google Adwords.

3. Búsqueda de sitios web por voz

Se estima que en 2022 cerca del 55% de los hogares a nivel mundial cuenten con asistentes inteligentes como Alexa o Google Assistant. La frecuencia de búsqueda por comandos de voz ha crecido bastante durante 2021; sin embargo, durante el siguiente año se dará una necesidad de adaptación por parte de SEO para este tipo de consultas.

Para optimizar tu sitio web para una búsqueda de voz, tenemos que prestar atención a las palabras clave y a las frases más naturales y completas que los usuarios pueden utilizar. Mientras que en una consulta escrita se tiende a abreviar, al momento de hacer una búsqueda de manera oral, la idea es más clara y larga. Por lo tanto, tenemos que utilizar un lenguaje común para que los motores de búsqueda reconozcan el contenido y los asistentes inteligentes puedan ofrecerlo y leerlo.

Cuanto mejor optimizado se encuentre un sitio web, tiene mayor posibilidad de ser incluido en este tipo de consultas inteligentes, lo que traduce en una mayor visibilidad de tu sitio ante estas nuevas tecnologías.

4. La importancia de Youtube para el posicionamiento de una marca

El formato de vídeo continua con la gran importancia que ha marcado durante los últimos años. La difusión de este tipo de contenido se hace de manera viral, lo que permite que tu empresa o compañía se den a conocer ante un público de buena manera. El desarrollo de Youtube lo coloca como el segundo buscador más utilizado del mundo, solo por debajo de Google. Lo que puede darte una idea de la importancia de posicionar tu contenido en esta plataforma. Con números impresionantes, como tener cerca de 2 mil millones de usuarios mensuales, YouTube brinda el espacio ideal para que tu estrategia conecte con el público adecuado.

Las estrategias SEO están en constante evolución y modernización, las plataformas cambian a cada momento y es importante contar con un equipo especializado en estas prácticas. ¡Acércate a los expertos en estrategias de marketing digital de Brand Industry! Podemos brindarte asesoría y descubrir el verdadero alcance de tu marca en el mundo digital.

# The Brand Industry # Brand Industry # SEO # campañas seo # parametros seo 2022 # estrategia seo # seo marketing # marketing seo # posicionamiento web # posicionamiento web seo # posicionamiento web google