marzo 28, 2022 | Por Alba Rodríguez

¿Por qué necesitas invertir en posicionamiento orgánico?

¿Por qué necesitas invertir en posicionamiento orgánico?

Es normal que cuando se habla de posicionamiento orgánico existan muy pocos negocios y PYMES en México que lo utilicen. Contrario a lo que piensa, una de las formas más rentables y efectivas para atraer tráfico y leads calificados al sitio web.

No importa que tan bonito sea tu sitio web o que valor único tengan tus productos o servicios, si Google no puede posicionar tu sitio en los primeros lugares de los resultados, nadie va a ver lo que tienes para ofrecer.

En este artículo vamos hablar sobre por qué invertir en SEO y te daremos razones con las cuales comprenderás mejor la labor de un especialista SEO. Y recuerda contarnos sobre tu siguiente proyecto, estamos ansiosos de ayudarte a crecer en Brand Industry.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es una de las técnicas más efectivas para persuadir a los motores de búsqueda como Google, DuckGo!, Bing! y Yahoo para que recomienden tu sitio y contenido a los usuarios como la mejor forma de solucionar sus problemas.

Para que los motores de búsqueda ofrezcan tu contenido en los resultados de búsqueda, hay tres cosas que debes hacer. Estas tres razones son vitales para un buen desempeño en los buscadores, ya que de esta forma sabrás llegar a los usuarios correctos:


  1. Cuando traces tus estrategias, debes asegurarte de informar apropiadamente la visión del negocio, así los motores de búsqueda podrán entender quién eres y qué ofreces.

  2. Convence a los motores de búsqueda de que eres la opción más confiable para los usuarios.

  3. Haz contenido que se pueda distribuir, atemporal o que siempre genere interés.


Es importante recordar que el posicionamiento en el ranking y la frecuencia con la que apareces se basa en los méritos del sitio, ya que los motores de búsqueda mostrarán los resultados que consideran más adecuados para sus usuarios.

¿Por qué es importante el SEO?

El arte del Search Engine Optimization radica en que puedes atraer tráfico valioso, conocido como tráfico orgánico que es “gratuito”, ya que cuando un motor de búsqueda muestra tu contenido a sus usuarios en la parte orgánica de la SERP, no pagas por esa posición.

Cuando un usuario hace clic en el resultado y visita tu sitio, no pagas a Google por una visita, por lo que el SEO es una de las herramientas más rentables para comenzar a tener autoridad en internet y poder llegar a más usuarios.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Los buscadores se crearon con una sola intención y es la de poder satisfacer las búsquedas de los usuarios, por lo que la manera en que logra satisfacerlos es mostrando los mejores resultados cuando un usuario busca algo.

Aquí encontrarás algunos conceptos para que puedas comprender mejor cómo funciona el SEO y también conocerás el SEO on-page, además del SEO off-page. Y por supuesto, las mejores prácticas para saber cómo posicionar tu sitio web.

Las palabras clave son parte del posicionamiento SEO

En términos de SEO siempre nos referimos a las “palabras clave” cuando vemos los resultados en muchas herramientas como Ahrefs o SEMRush cuando en realidad se pueden llamar “consultas de búsqueda”.

Recordemos que nunca tratamos con palabras individuales, casi siempre tratamos con combinaciones de palabras que expresan un problema, pregunta o en todo caso, una transacción, como puede ser “vender autos usados” o “comprar autos de agencia”.

Los tipos de SEO

Existen muchas formas de posicionar contenido en internet y es normal que nos preguntemos cuántos tipos de SEO existen, sin embargo la mejor forma de conocer los tipos de SEO es conociendo el negocio o proyecto al cual se busca posicionar.

Una estrategia completa de posicionamiento orgánico tendrá otras características a destacar, tales como menciones, reputación, social media, notas de prensa y técnicas como linkbuilding, además de trabajar con un blog para crear contenido relacionado, etc.


  • SEO on-page. Es conocido también como “SEO en la página” y consiste en la optimización del código HTML del sitio para que cuando los algoritmos de los buscadores lo encuentren, le den mejor posición en los resultados a los usuarios de internet.

  • SEO on-content. Se trata del SEO de contenido de los sitios web, con esta técnica podemos optimizar el contenido escrito de las páginas, pero requiere profesionales que dominen el correcto uso de lenguaje y las mejores estrategias para aprovechar los análisis y uso de las palabras clave.

  • SEO off-page. Es conocido también como “SEO fuera de la página” y son acciones que los especialistas realizan fuera del sitio web para mejorar la posición de la misma en los buscadores y es la parte más complicada del posicionamiento SEO.

¿Por qué invertir en posicionamiento orgánico?

  • Detectar posibles errores en la página que podrían estar quitando tráfico orgánico

  • Invertir en SEO para evitar penalizaciones y saber qué acciones están permitidas

  • Crear competencia a los competidores apropiados y atraer clientes potenciales

  • Aprovechar la oportunidad de invertir en SEO si los competidores no lo hacen

  • Con SEO puedes aprovechar los resultados locales para aparecer primero

  • No depender solamente de las campañas de pago y aprovechar la rentabilidad del SEO

  • Con SEO puedes inspirar más confianza ya que no son solamente anuncios y los resultados orgánicos ayudan mucho más

  • Encuentras a tu comunidad y fidelizas a tus usuarios

  • Mejorar el branding de la marca y la reputación en línea


¡En Brand Industry estaremos encantados de conocer sobre tu proyecto! Nuestro departamento de posicionamiento orgánico está preparado para llevarte a la cima de Google.

# Brand Industry # The Brand Industry # marketing # marketing digital mexico # marketing digital # SEO # seo marketing # seo marketing digital # estrategia seo # invertir en seo # beneficios de seo # caracteristicas de seo # Posicionamiento orgánico # posicionamiento SEO # posicionamiento en buscadores