julio 10, 2020 | Por Brand Industry

Por qué las empresas invierten en SEO

Por qué las empresas invierten en SEO

Una herramienta en marketing digital que se ha vuelto imprescindible para muchas empresas y marcas es el SEO, Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés. Pero, ¿qué es el SEO? ¿Y por qué grandes empresas apuestan por él?

¿Qué es el SEO?

En posts anteriores hemos hablado de lo importante que es contar con presencia en internet e invertir en medios digitales (si aún no sabes por qué, visita nuestro artículo: La importancia de invertir en medios digitales), pues de acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, el 80% de los consumidores investigan en internet antes de realizar una compra.

El 75% de los participantes en el estudio de Deloitte concluyeron que el realizar búsquedas en internet comparando marcas, rangos de precios y servicios, los ayuda a hacer compras más inteligentes.

Esto quiere decir que la gran mayoría de los consumidores adquirirán los productos y servicios que logren encontrar en sus búsquedas en internet. Es aquí donde entra el rol del SEO, pues su objetivo es optimizar el posicionamiento en buscadores de manera orgánica.

En otras palabras, una estrategia SEO sirve para posicionar un sitio web en los primeros lugares de buscadores como Google sin publicidad pagada, logrando que cuando un usuario busque palabras clave o keywords aparezca un sitio web, un producto o un servicio en particular entre sus primeras opciones para dar click.

Para posicionar un sitio web, los buscadores trabajan con algoritmos que, a grandes rasgos, se basan en dos factores:

  1. La popularidad y tendencia de palabras clave. ¿Qué tan seguido buscan los usuarios ciertas palabras, frases o keywords?
  2. La optimización del contenido dentro del sitio web, que recopila características como:
    • ¿Cuánto tarda en cargar el sitio web?
    • ¿Brinda información útil y fácil de comprender?
    • ¿Hay imágenes dentro del sitio?

¿Por qué invertir en SEO?

En un mercado con creciente competencia, las marcas luchan a diario para alcanzar un mejor posicionamiento en buscadores y aparecer entre las primeras opciones, ya que:

quote

El 90% de los clicks se los llevan los resultados orgánicos

quote

Es decir, aquellos que no son publicidad. Lo que significa que los usuarios confían más en los resultados “naturales” que en aquellos que pagan por su posición.

quote

Entre los resultados orgánicos, los tres primeros lugares reciben el 60% de las visitas, siendo el primer resultado el que se lleva la gran ventaja del 33% de los clicks.

quote

Estas son las principales razones por las que las empresas invierten en el diseño de estrategias SEO:

Más tráfico hacia el sitio

El objetivo principal de una estrategia SEO es aumentar el número de visitas a un sitio web, pues así logras que más usuarios conozcan sobre ti y tu marca.

A través del SEO los buscadores entenderán el tipo de contenido de tu sitio web y lo útil que es para cierto tipo de usuarios, o tus clientes potenciales.

Mayor posibilidad de ventas

Al obtener más visitas de usuarios que forman parte de tu público objetivo, existe mayor posibilidad de lograr una venta, pues la estrategia SEO no busca que cualquier usuario visite tu sitio, sino que se enfoca en hacer llegar tu sitio a tus clientes potenciales.

Credibilidad para tu marca

Un negocio con un buen posicionamiento, con una buena reputación, se vuelve en uno de mayor confianza y credibilidad, pues los usuarios confiarán en una marca cuyo sitio web transmite calidad y brinde una experiencia positiva.

Una correcta estrategia SEO ayudará no solo a atraer más visitantes al sitio sino que mejorará la imagen de la empresa.

Es más rentable

Al ser una estrategia digital, el posicionamiento SEO logra hacer llegar a tu empresa a una audiencia mucho mayor sin necesidad de desembolsar cantidades exorbitantes como inversión, haciéndola una herramienta mucho más rentable en comparación de estrategias de marketing no digitales u offline.

Además que una correcta planeación, seguimiento y control de la estrategia SEO logra resultados que perduran durante un largo periodo de tiempo.

Ahora que ya conoces la importancia de implementar estrategias SEO para tu marca confía tu estrategia de posicionamiento a los expertos. Agenda una asesoría con Brand Industry y conoce el alcance de tu empresa.

¡Para más información sobre estrategias de marketing digital suscríbete a nuestro newsletter!

# SEO # estrategia digital # estrategia de marketing # marketing # marketing digital # marketing después de covid # sitio web # inversión
Brand Industry on Whatsapp