marzo 01, 2022 | Por Hiroshi Muratalla

¿Qué es 'Mercadolibre Ads'? ¡Aprende a mejorar tus ventas!

¿Qué es 'Mercadolibre Ads'? ¡Aprende a mejorar tus ventas!

La tecnología y las plataformas digitales avanzan cada vez más rápido, brindándonos la oportunidad de tener nuevas áreas de negocio. Actualmente existen diversas maneras en que podemos dar a conocer nuestras marcas y atraer más clientes de manera sencilla y rápida.

Sin embargo, es necesario que ubiquemos las diferentes opciones que podemos utilizar actualmente. En este artículo aprenderemos qué es Mercado Libre Ads y cómo mejorar tus ventas con esta herramienta.

Recuerda que en Brand Industry creemos en el poder de las métricas. Por eso, somos tu mejor opción cuando se trata de realizar inversiones inteligentes y hechas a la medida de tu negocio con marketing digital. ¡Conócenos!

¿Qué es ‘Mercadolibre Ads’ y qué beneficios da?

Mercado Libre lleva años siendo uno de los principales puntos de venta digital en nuestro país. Es una plataforma de e-commerce que te permite llegar a una inmensa cantidad de clientes a través de su sitio web y aplicación.

Una de las estrategias más utilizadas en este tipo de negocios actualmente es que mostrar tus productos en Mercado Libre sea un complemento perfecto para una tienda física o local, permitiendo una gran cantidad de ventas locales y en cualquier parte de la república mexicana o el mundo.

Mercado Ads o Mercadolibre Ads es una solución que brinda la plataforma para dar a conocer nuestros productos a través de anuncios y de esta manera obtener un mayor nivel de visibilidad en esta plataforma.

La herramienta es perfecta para conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas de manera significativa. Donde se ha comprobado que las publicaciones de productos que utilizan anuncios de este tipo aumentan las ventas hasta en un 20%.

En otras palabras, Mercado Ads es una herramienta de negocios que está enfocada a la comercialización y desarrollo de soluciones de publicidad que surgen en la misma plataforma de Mercado Libre.

Dentro de sus características se encuentra ofrecer datos estratégicos del performance que estamos teniendo y de Branding. De esta manera, los vendedores, marcas y agencias de marketing pueden llegar a más clientes potenciales y obtener mejores resultados.

Además de esto, esta herramienta brinda insights y datos estructurados exclusivos sobre el comportamiento de los diferentes usuarios que utilizan Mercado Libre. Permitiéndonos crear campañas que tengan mayor impacto y efectividad.

¿Qué son los ‘Product Ads’ y cómo pueden ayudar a mi negocio?

Product Ads es una de las múltiples soluciones que ofrece Mercado Libre. Está enfocado en publicidad y en que podamos llegar a más clientes potenciales. Ya que aumenta nuestra visibilidad con personas que están buscando productos similares o que estén buscando exactamente lo que vendemos dentro de la plataforma.

Lo que necesitas para hacer publicidad en Mercadolibre Ads

Para tener acceso a esta solución estratégica solo tienes que tener unos simples requisitos y tendrás acceso a una herramienta extraordinaria, la cual te ayudará a encontrar clientes potenciales y abrir tu negocio a un nuevo nivel.


  • Lo primero es que necesitas una reputación amarilla o superior dentro de Mercado Libre.

  • Contar con más de una semana de haberte registrado en la plataforma de Mercado Libre.

  • Es necesario que hayas realizado al menos 20 ventas antes de poder utilizar Product Ads.

  • Estar al corriente con tus pagos, facturas y ventas en Mercado Libre.

Elementos importantes que brinda Mercado Ads para tu negocio

Para asegurar una buena experiencia de marca y que tengas un mejor resultado con los canales online y offline; Mercado Ads ofrece soluciones especializadas en Branding, todo esto con una gran variedad de herramientas y productos que te ayudarán a adaptar tus campañas y estrategias a tus necesidades específicas.

  • Video: Una herramienta de video dentro de la página principal de Mercado Libre. En donde tu marca o empresa podrá contar sus historias y darse a conocer a millones de usuarios que utilizan esta plataforma para comprar diversos productos.

  • Audience Deals: Con esta opción los compradores fuera de la plataforma de Mercado Libre podrán encontrar tu negocio fácilmente. Por lo que es una de las herramientas más interesantes dentro de Mercado Ads.

  • Brand Lift: ¿Has escuchado sobre el posicionamiento de marca? Bueno pues esta herramienta brinda la oportunidad de medir las grandes variaciones que existe en el posicionamiento de tu empresa después de realizar una campaña. Lo que te dará datos ideales para saber qué está funcionando para tu empresa y que tu inversión esté bien focalizada.

  • Certificaciones: Mercadolibre brinda un programa de certificación en Branding, esto le da la oportunidad a las diferentes marcas y agencias para preparar mejores campañas y hacer que su dinero brinde los resultados que están esperando.


Esto es solo un poco de todo lo que Mercado Ads puede ofrecerle a tu negocio. En Brand Industry estamos capacitados para brindarte estrategias para destacar en este mundo digital.

Contamos con un equipo capacitado en la ejecución de proyectos nacionales e internacionales. ¡Acércate a los expertos y encuentra las soluciones que necesitas para tu negocio!

# Brand Industry # The Brand Industry # mercadolibre # Mercado Libre # Mercado libre ads # mercadolibre ads # mercado ads # publicidad # Que es Mercado Libre Ads # Product Ads # marketing digital # Branding # ads # anuncios # publicidad online y offline # e-commerce # ecommerce mexico
Brand Industry on Whatsapp