Brand Industry | Tik Tok, la nueva tendencia en cuarentena
May 29, 2020 | By Anabel Escalada

Tik Tok, la nueva tendencia en cuarentena

Tik Tok, la nueva tendencia en cuarentena

Durante esta cuarentena muchos podemos estar experimentado estrés y ansiedad mientras estudiamos, trabajamos o simplemente esperamos el fin de la contingencia en casa. Es por esto que las redes sociales han jugado un papel importante para ayudarnos a mantenernos en contacto con nuestro seres queridos, a entretenernos y, aceptémoslo, a mantenernos cuerdos.

Sin embargo, de entre todas las aplicaciones a nuestro alcance hay una que se ha coronado como la red social de la cuarentena: Tik Tok.

La red social con más de 500 millones de usuarios se ha posicionado como la aplicación más descargada desde octubre del 2019, superando incluso a la red de mensajería WhatsApp, logrando traer algo de humor y alegría en estos tiempos de cuarentena.

Tik Tok permite la grabación de videos cortos de 3 a 15 segundos, videos más largos de 30 a 60 segundos y su edición, pudiendo agregar efectos visuales y musicales que desafían la creatividad de sus usuarios.

Más que entretenimiento, Tik Tok se ha convertido, para su comunidad, en una forma divertida de crear lazos con quienes compartimos la cuarentena, unirnos con familiares y amigos que están lejos e incluso hacer ejercicio.

¿Hay oportunidad para la comunicación de las empresas con su público?

Tik Tok reúne a un público variado dentro de su comunidad, por lo que no está de más considerar la popular plataforma como un nuevo canal para las empresas con el fin de conectar y conversar con sus públicos, pero ¿cómo podemos generar impacto a través de Tik Tok?

Comunicación Interna

Las empresas buscan nuevos medios de comunicación para comunicarse con sus colaboradores de forma divertida, creativa u original, para informar cuestiones internas de la organización, generando mayor interés y motivación.


Como herramienta para la comunicación y desarrollo de la cultura organizacional, Tik Tok resulta una excelente opción, pues se pueden crear desafíos o challenges que fomentarán el trabajo en equipo y la creatividad.

Creación de contenido para canales digitales

El formato de la aplicación permite crear contenido atractivo con un alto potencial de viralización, así como el poder involucrarte en desafíos virales que te ayudarán a conectar con tu público meta, en especial si es un segmento jóven, así como a diversificar tu público.

Comienza por unirte a algún challenge divertido y popular con tu marca, muestra tus productos, empatiza presentando a tu equipo de trabajo y no olvides compartir en tus canales digitales.

Publicidad

Si has identificado que tu público meta forma parte de la comunidad Tik Tok tienes una excelente herramienta para publicitar tu marca. Puedes hacerlo a través de videos de publicidad pagada, como se hace de manera tradicional en plataformas digitales, los cuales se muestran intercalados en el contenido de la red o por medio del influencer marketing, contactando con tiktokers, influencers dedicados a Tik Tok.


No olvides que al diseñar una estrategia de influencer marketing debes elegir con mucho cuidado y responsabilidad a aquellos que representarán tu marca.

Para conocer más sobre el diseño de estrategias para redes y medios digitales solicita una asesoría en Brand industry y descubre las oportunidades que tu marca puede encontrar en el mundo digital.


¿Aún no te decides a entrar al mundo digital? Lee nuestro artículo: La importancia de invertir en medios digitales.

# Brand Industry # social media # medios digitales # redes sociales # Tik Tok # cuarentena
Brand Industry on Whatsapp