mayo 01, 2022 | Por Alba Rodríguez

¿Cuáles son los empleos digitales del futuro?

¿Cuáles son los empleos digitales del futuro?

Los empleos digitales no son algo nuevo en estos días. Hace mucho tiempo que se habla de cuáles serán los empleos digitales del futuro, pero sin pensarlo, el futuro es ahora. En estos días si no estás en internet, no tienes nada de visibilidad.

De cierta forma, estar en línea nos ayuda mucho, ya que automáticamente tenemos muchísimas oportunidades de venta. Es por eso que se necesitan los empleos digitales del futuro, estos están destinados a crecer la parte digital de un mundo totalmente nuevo.


En Brand Industry somos expertos en marketing digital y por ello, queremos hablarte sobre algunos empleos digitales del futuro que ya está más que presente. Estas son algunas de las profesiones presentes también en nuestro gran equipo.

Trafficker digital

Seguro te estás preguntando qué es un trafficker digital. El media buyer o mejor conocido como trafficker digital, es de los empleos digitales del futuro qué más popular se está haciendo y más futuro tienen en internet.

El trafficker digital es la persona encargada de hacer publicidad en internet, no solamente usa los buscadores sino también en redes sociales. Recordemos que también requiere cierta especialización en las plataformas donde más publicidad se invierte actualmente.

Algunas de las plataformas donde más se está invirtiendo en publicidad y que más demandan los negocios son: Facebook e Instagram Ads, Google Ads, YouTube Ads y Tik Tok Ads. El trafficker digital tiene como objetivo visibilizar una marca y aumentar sus conversiones.

Marketing de afiliación

Este es uno de los empleos digitales del futuro de lo que poco o nada se sabe en México. No es una profesión tan común ni sonada, pero definitivamente es de esos empleos con los que puedes ganar mucho dinero.

El trabajo de un marketer de afiliación es el de crear páginas web donde puedas publicar análisis, reviews y recomendaciones de diferentes productos de marcas y vendedores con los que hayas creado un acuerdo previamente.

La manera en que esteempleo digital del futuro gana dinero es cuando un usuario llega al sitio web y compra desde el enlace que tú compartes. Es aquí donde la marca te paga una comisión por mencionar/promocionar su producto.

Copywriter

¡Seguro que ya identificaste quién es un copywriter en Brand Industry! El copywriting es uno de los empleos digitales del futuro más importantes en el mundo digital. Esta profesión trata de redactar los textos publicitarios de una empresa o diversas empresas.

El principal objetivo de los copywriters es encontrar las palabras adecuadas para conectar con el público objetivo y los visitantes al sitio web. Regularmente gracias a los copywriters se despierta un deseo de compra de los usuarios.

Su trabajo consiste en escribir cualquier texto que tenga el objetivo de vender: páginas de venta, emails, anuncios, guiones, etc. Gracias a esta profesión es posible que las empresas aumenten sus conversiones y vendan más.

¡Y ahora que ya conoces los 3 empleos digitales del futuro más importantes es momento de que escojas la tuya! Recuerda que año con año estos empleos irán aumentando, así que puedes estudiar la que más te guste y quién sabe, quizás en algunos meses puedas estar en el gran equipo de Brand Industry.

¡Contáctanos para una estrategia digital efectiva!

# Brand Industry # The Brand Industry # Empleos # empleos digitales # empleos digitales del futuro # ¿Cuáles son los empleos digitales del futuro? # marketing # marketing digital # Copywriter # Marketing de afiliación # Trafficker digital
Brand Industry on Whatsapp