julio 14, 2022 | Por Hiroshi Muratalla

Lo nuevo de Google: Google Web Stories

Lo nuevo de Google: Google Web Stories

Todos podemos sentirnos familiarizados con las stories en nuestras redes sociales, estos elementos se han vuelto tan comunes y parte de nuestra vida diaria, que ya hacemos este tipo de contenido todos los días de manera automática.

Instagram se ha levantado como una de las principales herramientas que nos permitió subir publicaciones temporales a nuestros perfiles. Sin embargo, hay nuevas plataformas que es importante conocer, en este artículo te contaremos qué son las Google Web Stories.

¿Qué son las Google web Stories?

Para comenzar, tenemos que saber que las Google Web Stories son similares a las conocidas historias de Instagram. Donde el contenido se nos presenta en formato de carrusel en nuestros dispositivos móviles.

Se puede hacer un deslizamiento horizontal del dedo en cualquier dirección dependiendo de si deseas pasar a la siguiente imagen o video, incluso podemos retroceder entre estas publicaciones para ver las anteriores.

La realidad es que este tipo de publicaciones se han convertido en el formato preferido de los usuarios de Redes Sociales alrededor del mundo. Incluso, muchos de ellos evitan crear contenido en sus perfiles y prefieren mostrar todo su talento en la Stories, donde se pueden crear hasta listas de reproducción con temas específicos que le pueden gustar a nuestra audiencia.

¿Cómo funcionan las Google Web Stories?

Parar poder revisar o producir este tipo de contenido, primero tenemos que instalar la aplicación de Google en nuestros dispositivos móviles. Ya que la tenemos instalada en nuestro celular, encontraremos la pestaña de “Discover” donde puedes encontrar las Stories de esta muy conocida plataforma.

Google decidió implementar este tipo de elemento luego de conocer el alcance que tienen las historias de Instagram. Mismas que son vistas por aproximadamente 500 mil millones de personas, lo que indica que son un tipo de contenido extremadamente popular.

Además, es un formato que se puede consumir rápidamente, lo que lo hace aún más atractivo. En consecuencia, se puede generar una mayor audiencia y más tráfico web si se diseña una estrategia de contenidos adecuada de esta manera.

Incluso dentro de las Web Stories, es fundamental centrarse en una estrategia SEO para que nuestras publicaciones se encuentre de manera sencilla tanto en “Discover”, como en la página de resultados del motor de búsqueda. De esta manera, esta herramienta se vuelve bastante útil para dar conocer marcas, productos o promociones y llegar a una audiencia mucho mayor.

¿Cuál es la diferencia entre las Web Stories y las historias sociales?

Las historias web y las creadas para redes sociales comparten una estructura similar, sin embargo, no son lo mismo y tienen varias diferencias:

Las Web Stories, a diferencia de las historias de Instagram u otras plataformas de redes sociales, están diseñadas pensando en las personas con discapacidades visuales.

A diferencia de las Historias web, que todos pueden ver, las Historias sociales están destinadas únicamente a los ojos de la persona que las ve.

Diferencias entre las Google Web Stories y las producidas para redes sociales

Las historias del servicio de Google, a diferencia de las que se presentan en las diversas opciones de redes sociales, cuentan con una URL y están contenidas dentro de un dominio, lo que permite que el buscador las pueda buscar e indexar.

Si bien las historias de las redes sociales no tienen esta capacidad, las historias web pueden hacerlo y trabajar de la misma manera que se posiciona una landing page en el buscador. Algunos de los principales cambios que existe entre las web stories y las social media stories son las siguientes:


  • A diferencia de Instagram y otras redes sociales, las historias de Google no caducan después de un cierto período de tiempo.

  • Es posible modificar o editar las Web Stories después de que se hayan publicado, una característica que no comparten las historias en redes sociales.

  • Las Social Stories permiten que exista un canal de comunicación entre la audiencia y el creador de contenido, una característica que no es posible en las Google Web Stories.

  • Las Web Stories están diseñadas para atraer a los usuarios y dirigir el tráfico a un sitio web, mientras que las historias sociales están destinadas a que exista engagement, dos métricas muy diferentes y resultados distintos para una empresa o persona.


Es importante recordar que para utilizar las Google Web Stories eficazmente, es necesario aplicar las acciones puntuales de una estrategia SEO. De esta manera, esta plataforma puede encontrarlas fácilmente y mostrarlas a los usuarios dependiendo de sus gustos e intereses.

En Brand Industry nos interesa romper barreras de la mano de nuestros clientes. ¡Conoce nuestra metodología enfocada en resultados y haz una cotización en este sitio web! Descubre más consejos e información fundamental sobre marketing digital en nuestro blog.

# Google # Google web stories # Lo nuevo de Google # web stories # ¿Qué son las Google web Stories? # ¿Cómo funcionan las Google Web Stories? # Social media stories # instagram stories # diferencias entre web stories y social media stories # SEO # marketing # marketing seo # marketing digital